FOTOS | Multitudinaria comida de despedida al Comisario Roldán en Albacete

/Nacho López/Fotos: María Esperanza Panduro/

Este viernes ha llegado el momento de la jubilación para José Francisco Roldán Pastor, quien desde hace muchos años ha sido el máximo responsable de la Policía Nacional en Albacete.

Conocido por todos los albaceteños desde su llegada a nuestra capital, hay que destacar su labor incansable a favor de Albacete para que nuestra ciudad se haya convertido en una de las más seguras de España y su firme compromiso con los albaceteños, demostrando además una gran cercanía con los ciudadanos ofreciendo de manera incansable a través de muchos medios sus consejos de seguridad para prevenir a las personas de sufrir cualquier tipo de acción que atentara contra su seguridad.

Nacido en Alcantarilla (Murcia) en 1954 por imperativo del guión al estar su padre, también Policía Nacional, destinado en dicho pueblo murciano, sus raíces provienen de Molinicos y cuando cumplió ocho años de edad cambió su residencia de Murcia capital a Albacete. Como Policía Nacional, su primer destino fue en Mataró (Barcelona), después pasó 2 años en Hellín y de ahí a la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete.

Dejando a un lado su profesión, podemos hablar de una de las grandes pasiones del Comisario Roldán; escribir. Escribir, escribir y escribir, habiendo publicado durante su vida 6 libros y habiendo escrito cientos de relatos. Precisamente, su pasión por escribir le llevó a ganar un concurso literario  en 1986 organizado por la Dirección General de Seguridad cuando contaba con poco más de 30 años de edad, concurso que le generó algún que otro dolor de cabeza porque mientras él pensaba que la Policía debía comunicarse con los ciudadanos, los mandos de aquella época solo estaban acostumbrados al hecho de que la Policía lo que tenía que hacer era recabar información y no darla.

Con el paso del tiempo, ha quedado más que patente que el Comisario Roldán fue un pionero en su época ya que a día de hoy es normal y habitual que la Policía informe al ciudadano de como actuar contra los delincuentes y como protegerse mejor de ellos.

Llegó pues el momento de la jubilación de un José Francisco Roldán que ha sido relevado en su cargo por Antonio Bueno y que desde hoy podrá disfrutar mucho más tiempo de sus dos pasiones. Su familia y la literatura.

En una comida de despedida celebrado en un hotel de Albacete, el Comisario Roldán ha estado arropado de decenas y decenas de personas que han querido estar a su lado en uno de los momentos más emotivos de su vida.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba