El alcalde destaca el buen ritmo de las obras del Centro sociocultural de Medicina y Universidad

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha valorado muy positivamente el buen ritmo de las obras del futuro Centro sociocultural de los barrios de Medicina y Universidad, durante la visita que ha realizado a sus instalaciones, una vez que ya se ha concluido la ejecución de la estructura del edificio y en estos momentos se están acometiendo los trabajos de tabiquería y cerramientos.

Manuel Serrano ha recordado que el centro, ubicado en un solar que es propiedad del Ayuntamiento,en la manzana comprendida entre la Avenida de La Mancha, la calle Maratón y la Avenida Olimpia, cuenta con un presupuesto de 800.000 euros y un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que las obras estarán concluidas antes de finales de este año.

El alcalde de Albacete ha explicado que el futuro Centro sociocultural, que cuenta con una superficie construida de 1.300 metros cuadrados, albergará en sus tres plantas una sala polivalente, una biblioteca, un aula de cocina y otras tres para actividades, entre otros espacios, para ofrecer a los vecinos de los barrios Medicina y Universidad los recursos y servicios que demandan.

Un centro “moderno, seguro, sostenible, funcional y accesible”, tal y como ha asegurado Manuel Serrano, con el que el Ayuntamiento da respuesta a una reivindicación histórica de la FAVA y de los vecinos de esta zona de la ciudad, al poner a su disposición un edificio en el que poder realizar sus actividades sin tener que desplazarse a otros espacios como ocurre actualmente, que además servirá de nexo de unión y elemento de cohesión entre estos dos barrios.

Durante la visita, el alcalde de Albacete ha estado acompañado por la presidenta del barrio de Medicina, Raquel Haro, el presidente del barrio Universidad, Guillermo Tauste, miembros de sus respectivas juntas directivas, el presidente de la FAVA, José Reina, el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez y el de Infraestructuras y Obras Públicas, Julián Garijo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba