El Albacete Balompié quiere amargarle el Carnaval al Cádiz

/Hugo Piña/

Llega la vigésimo octava jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que visitar a un Cádiz que se sitúa sexto clasificado con 44 puntos, seis menos que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando su meritoria campaña que se ha visto reforzada tras unos últimos resultados que han mantenido al equipo en ascenso directo. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo amarillo con Álvaro Cervera a la cabeza. El choque (sábado, 16h) se disputará bajo la dirección del árbitro gallego Iglesias Villanueva.

No hay mejor escenario en el panorama nacional que Carranza en plenos carnavales. Y no habrá mejor defensa de la segunda plaza para el Albacete Balompié que medirse a un crecido Cádiz. Notables ingredientes en un partido que abrirá la jornada en LaLiga 123 y que dirimirá el crecimiento de los gaditanos al tiempo que la consolidación albaceteña en los puestos de ascenso directo a Primera División.

La única pega para los de Luis Miguel Ramis en esta nueva cita volverán a ser las ausencias, que una jornada más estará plagada de notables bajas tanto por lesión como por sanción. Pero, pese a todo, el equipo revelación esta temporada en la categoría de plata, no se arruga, habiendo plantado cara en las últimas semanas a potentes rivales sin algunos de sus jugadores más carismáticos.

Así las cosas, mantener la plaza de ascenso será la gran labor de un Albacete Balompié que no suele verter buenos guarismos en la ‘tacita de plata’. Los amarillos ‘tiran’ de arrojo y empuje local y los manchegos suelen apearse de sus ilusiones cada vez que juegan allí. Pero, en esta ocasión, quizá todo pueda cambiar, comenzando por un partido en el que los de Ramis no tendrán a su gran delantero Roman Zozulia. Finalmente, no hubo ‘quorum’ y el ucraniano se perderá el choque al tener que cumplir ciclo pese a la insistencia albacetista en Las Rozas.

Tampoco estarán por idéntica situación Acuña y Genteletti, dos bajas que se sumarán a las de Arroyo, Gorosito y Eugeni Valderrama por lesión. En total serán seis notables ausencias las que mantendrá un Luis Miguel Ramis que deberá recomponer un once de garantías y que tendrá novedades en casi todas sus líneas. Salvo en portería con Tomeu Nadal, el de Tarragona deberá activar otros planes para defender el segundo puesto con uñas y dientes en el Ramón de Carranza: Ángel Moreno o Barri se presumen como alternativas al eje defensivo, mientras que Muntari podría actuar por delante junto a Dani Torres. Además, Rei Manaj será la referencia ofensiva de un equipo que podría contener novedades en las bandas como Ballou Tabla o Álvaro Peña.

El Cádiz de Álvaro Cervera por su parte recibirá al Albacete con la firme intención de seguir creciendo. Como uno de los mejores equipos de este 2019, los amarillos estrenarán su posición de play off con el objetivo de doblegar a los de Ramis. Para esta cita, el técnico de origen guineano del Cádiz tendrá la duda hasta última hora de su gran estrella, un Darwin Machís que se lesionaba muscularmente el pasado fin de semana en Tarragona. Del mismo modo, quedan descartados para la ocasión Pantic, Garrido y Marcos Mauro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba