Edu Ramos: “El Albacete Balompié es un equipo muy rocoso al que es tremendamente difícil meterle mano”

/Hugo Piña/

La fiabilidad en Segunda División debería llevar el nombre de Edu Ramos. El mediocentro defensivo malagueño fue, es y seguirá siendo uno de los baluartes en la zona ancha de cualquier equipo de la categoría de plata del fútbol español. Ya lo fue en Albacete, lo repitió en Córdoba y lo es para Cervera en Cádiz. Una especie de seguro ‘anti todo’ que este sábado se enfrentará a un Albacete del que el propio Ramos se deshace en elogios y del que no duda en resaltar como a uno de los grandes rivales que tendrán los amarillos por conseguir el ascenso a Primera. Eso sí, para Edu y el cadismo lo primero son los 50 puntos, algo que podrían consumar este sábado en Carranza en caso de doblegar a los de Luis Miguel Ramis. 

“Será un gran partido entre Cádiz y Albacete, de esos que a todos nos gusta jugar. Nos enfrentamos a un gran rival que así lo refleja la clasificación. El fin de semana será bonito”, agregaba en primer término un Ramos que amablemente ha atendido la llamada de El Digital de Albacete en las horas previas al gran duelo de la vigésimo octava jornada en LaLiga 123.

El mediocentro malagueño asentía que del rival que tendrá el sábado enfrente que “el Alba es un equipo muy rocoso y que es tremendamente difícil meterle mano. Defensivamente lo están haciendo muy bien y arriba tiene jugadores de gran calidad como Zozulia o Bela. Tiene en su plantilla jugadores determinantes, aunque nosotros nos centramos en nosotros mismos, intentaremos que el juego que practica el Alba no le salga aquí en Cádiz”, aseveraba sobre un rival que parece será tremendamente complicado para sus intereses. 

“La semana pasada me perdí el partido por sanción. Fue una pena porque en los últimos partidos estaba contando con los minutos que cualquier jugador querría y ahora estos días vuelvo a trabajar al máximo para que el míster decida. Estaré disponible y qué mejor manera que contra el Albacete”, matizó sobre su ausencia el pasado sábado en Tarragona, donde no pudo ayudar a sus compañeros. 

Precisamente en tierras catalanas se lesionó una de las grandes figuras del Cádiz, un Darwin Machís que “tuvo una incidencia en Tarragona y se está valorando cómo va. En principio esperamos que llegue, es fundamental para nosotros y al final el jugador se encuentra bien y optimista. Esperamos contar con él”, advertía un Ramos que parece cuenta con el extremo venezolano ante el Albacete Balompié. 

“Será un partido diferente. Es verdad que en el Belmonte hicimos un gran duelo pese a empatar en los últimos minutos. Fue uno de los primeros partidos donde el Cádiz disfrutó con el balón. Esperamos que el sábado sea un partido totalmente diferente, será un partido reñido donde los pequeños detalles marcarán la diferencia. Será un bonito partido en el que el que mejor esté a nivel defensivo se lleve el gato al agua”, argumentaba para El Digital de Albacete un Edu Ramos que volverá a enfrentarse a uno de sus ‘ex’ equipos. 

Preguntado por cómo ve Edu al ‘nuevo’ Albacete desde la llegada de la nueva propiedad, corroboraba el malagueño que “me alegro por todo lo bueno que le pase al Alba. Sigo mucho al Club y es un equipo muy complicado de meterle mano. Tanto defensiva como ofensivamente está muy bien trabajado. Si el sábado queremos sumar en Carranza tendremos que dar el 100% de nosotros para conseguir nuestro objetivo ante el Albacete”, indicaba.

“Esta Segunda está muy competida, hay grandes equipos y es una pequeña en Primera. El Albacete está ahí arriba por méritos propios como el Cádiz. Nosotros buscamos ahora sumar cuanto antes los 50 puntos que son el primer gran objetivo del año. Todo se resolverá en los últimos dos meses y los que mejor estén en esa franja se llevarán el ascenso”, enfatizaba el portentoso mediocentro andaluz que este sábado volverá a revivir grandes sensaciones al enfrentarse al Alba de nuevo. 

También hubo tiempo en la entrevista concedida a El Digital de Albacete para preguntarle por diversos temas que no urgían de actualidad como, por ejemplo, su estrambótica salida el pasado verano de Córdoba. Edu Ramos renovó con los blanquiverdes en verano y semanas después salió del Club: “Pasé un verano muy ajetreado en Córdoba. Estuvimos hablando todas las partes durante el pasado verano y finalmente decidimos renovar. Y cual fue mi sorpresa que entonces el Club tenía problemas con el dichoso limite salarial y que hacía que no me pudieran inscribir”, comentaba. Y sobre ello, arguyó Edu que “en Córdoba me decían que se iba a solucionar todo, confié en el Club y en que todo se iba a solucionar. Finalmente, no se pudo dar y tuve que recalar en Cádiz”, añadía sobre una operación tremendamente compleja con el ‘ex’ del Alba como protagonista. 

“Lo pasé realmente mal. Estaba en Córdoba muy a gusto, no piensas que vas a renovar y que a las tres semanas saldrás de allí. Es jodido, aunque al final vine a un club tremendamente ambicioso, estoy muy contento por cómo se dieron finalmente las cosas”, matizó sobre lo que fueron aquellos días.

Cual futbolista importante allá donde va, Ramos también fue vinculado el pasado mes de enero con una hipotética vuelta al Arcángel, desmintiendo el malagueño cualquier posibilidad: “Leí algo en prensa y redes sociales de que podía volver el pasado enero a Córdoba, aunque yo estoy centrado en Cádiz y lo cierto es que a mí, personalmente, no me llegó ninguna oferta”, sostuvo el stopper malagueño. 

“Mi contrato es una especie de cesión, es algo muy raro que ni yo como futbolista sé muy bien. Son tema de representantes y Clubes, yo estoy centrado en el Cádiz. El año que viene tengo que volver a Córdoba, aunque dependerá de algunas cláusulas que hay por medio”, corroboró Edu Ramos sobre la operación que todavía mantienen abierta Cádiz, Córdoba y el propio jugador. 

También hubo tiempo para preguntarle a Edu por su compañero Fran García, quien el pasado verano recalaba de nuevo en La Mancha. Sobre la vuelta del lateral valenciano, aseveraba Ramos que “me alegré mucho cuando me enteré del regreso de Fran García a Albacete. Le tengo un gran aprecio porque incluso coincidí con él en Villarreal. Cuando dimos el salto al Alba lo hicimos juntos y luego la verdad es que no encontró su sitio. Tuvo que salir por aquel entonces y mira, ahora ha vuelto. Lo está haciendo muy bien, le tengo gran cariño y aprecio. Se lo merece sin lugar a dudas”, sostuvo sobre el lateral zurdo. 

“El cambio en el Club ha sido radical. De cuando yo estuve a cómo está ahora, han cambiado muchísimas cosas. La ciudad de Albacete y la gente que vive el fútbol se lo merecía. Todo lo que le pase bueno al Alba me alegraré”, esgrimió sobre el cambio que ha ofrecido el Club y sobre todo la entidad tras la llegada de la nueva propiedad hace año y medio. 

En último término también le preguntamos a Edu Ramos por una hipotética vuelta al Carlos Belmonte, remarcando el malagueño que “ya sabemos cómo es el fútbol. Tengo grandes recuerdos del Alba y de Albacete, y si se diese el caso algún día la verdad que no me importaría regresar. Pero esto es fútbol y ahora mismo estoy centrado en conseguir los objetivos aquí. El tiempo dirá”, concluyendo entre sonrisas una entrevista en la que el mediocentro andaluz dio con todo lujo de detalles una previa en la que este sábado se enfrentarán dos de los grandes equipos de Segunda bajo un escenario de Primera como Carranza.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba