Emilio Sáez y Amparo Torres encabezan la lista del PSOE a las municipales de Albacete

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Albacete aprobó, en su reunión mantenida esta tarde, la lista de integrantes que acompañarán al candidato socialista a la Alcaldía, Emilio Sáez, en las Elecciones Municipales, que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Una nómina de mujeres y hombres de las que el candidato Emilio Sáez valoró su “responsabilidad, trayectoria y capacidad de trabajo. Precisamente, las virtudes que van a hacer posible que ofrezcamos a la ciudad de Albacete ese proyecto ilusionante y esperanzador que está esperando y que nos permita poner fin a ocho años de gobiernos del PP, que han sumido a Albacete en una situación de parálisis y de estancamiento, que nada tienen que ver con lo que ha sido y representaba Albacete, que se caracterizaba por su participación, por su dinamismo, por ser el referente de Castilla-La Mancha y por su capacidad para soñar y hacer sus sueños realidad, y eso es lo que le vamos a devolver a esta ciudad”.

Integrantes y currículums de la Candidatura Socialista al Ayuntamiento de Albacete:

1.- EMILIO SÁEZ CRUZ. Diplomado en Magisterio, Máster en energías renovables y gestión de la energía por EUDE, Máster en Integración Social por la UAM y Máster en Administración de Empresas MBA Executive por la Cámara de Comercio de Albacete.

Ha ejercido la docencia. Ha formado parte de las directivas de diferentes entidades y colectivos empresariales y de la discapacidad, como Secretario de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), secretario de Organización de COCEMFE España y presidente de COCEMFE CLM (2002-2008), miembro de la Junta Directiva del Albacete Balompié, patrono de la Fundación ONCE, Vicepresidente del CERMI España (1998-2002), miembro de la junta directiva de la Federación española de deporte para personas con discapacidad y Presidente de AMIAB (hasta 2008). Ha sido Delegado provincial de la Consejería de Industria, energía, Medio Ambiente y minas en Albacete (2008-2011) y concejal en el Ayuntamiento de Albacete (2011-2015).

Actualmente es secretario general del PSOE de Albacete y Diputado en las Cortes regionales por la provincia de Albacete.

2.- AMPARO TORRES VALENCOSO. Ingeniera Agrónoma, funcionaria de carrera JCCM desde 2008. Ha sido Directora Provincial de la Consejería de Fomento en Albacete (2015-2017). Entre 2003 y 2007 trabajó en el Centro Regional de Estudios del Agua (CREA) de la UCLM en diferentes proyectos regionales. Actualmente, además, es Vicesecretaria General y Secretaria de Igualdad del PSOE de la provincia de Albacete.

3.- MODESTO BELINCHON ESCUDERO. Licenciado en Psicología, máster en Criminología. Experto por la Unión Europea en prevención de la drogodependencia. Jefe del Servicio de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete (2002-2011), delegado de la Junta en Albacete (2007-2011) y Diputado Regional por Albacete (2011-2015). Actualmente es concejal en el Ayuntamiento de Albacete y portavoz del Grupo Municipal Socialista (2015-2019).

4.- JUANI GARCÍA VITORIA. Diplomada en Enfermería. Enfermera del SESCAM en el Hospital de Albacete. Concejala del Ayuntamiento de Albacete (2015-2019) y actual vicesecretaria de Organización del PSOE de Albacete.

5.- JOSE GONZÁLEZ MARTÍNEZ. Maestro especialista en Pedagogía Terapéutica y Educación Musical. Funcionario de carrera, ha participado en los Proyectos de Comunidades de Aprendizaje “La Paz” y “Entre Culturas”. Forma parte de diferentes asociaciones relacionadas con la recuperación del folklore y la Cultura Tradicional. Alcalde pedáneo de Tinajeros, Albacete (2015-2019). Responsable de educación, cultura y deporte de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Albacete.

6.- MARIA JOSÉ LÓPEZ ORTEGA. Licenciada en ciencias económicas y empresariales. Inspectora de Trabajo y Seguridad Social. Socia de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo. Ha sido profesora asociada en la UCLM (2005-2012), Directora General de empleo JCCM (2003-2004), Consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha (2004-2005) y jefa de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Albacete (2007-2012).

7.- MANUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ. Licenciado en Derecho. Autónomo, abogado en ejercicio. Concejal en el Ayuntamiento de Albacete (2015-2019). Socio de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género. Vicesecretario General del PSOE de Albacete.

8.- ANA ISABEL ALBADALEJO GARCÍA. Diplomada en Relaciones Laborales y Técnico superior de Administración y Finanzas. Ha sido responsable del sector agroalimentario de CCOO en Albacete y actualmente forma parte de la Asesoría Jurídica del sindicato.

9.- ROBERTO TEJADA MÁRQUEZ. Autónomo y empresario de la actividad de administración de fincas. Ha ejercido como Director General de Juventud JCCM (1997-1999), Diputado en las Cortes regionales por Albacete (1999-2003), Concejal de Urbanismo Ayuntamiento de Albacete (2003-2007) y Adjunto a la Defensoría del Pueblo de Castilla-La Mancha (2007-2012).

10.- MARÍA ÁNGELES SÁEZ SOTOS. Licenciada en Derecho. Abogada inscrita en el turno de oficio y en el de contadores-partidores, mediadora y coach. Autónoma. Colaboradora jurídica de la Asociación de provincial de mujeres ‘Los Llanos’ (2004-2010).

11.- CAMILO ABIETAR RUBIO. Autónomo y empresario. Estudios de Derecho. Ha sido presidente nacional de la Organización de Profesionales Autónomos (OPA), miembro fundador de la Red Universitaria por el Trabajo Autónomo y tesorero de la Cámara de Comercio de Albacete.

12.- VIRGINIA LOZANO SANCHEZ. Graduada en Trabajo Social, opositora. Secretaria general de las Juventudes Socialistas de Albacete.

13.- ANTONIO CAMPOS FERNÁNDEZ. Actor profesional y productor. Miembro de la productora albaceteña Albacity. Ha trabajado en películas, series de televisión, cortometrajes y especialmente en innumerables obras de teatro entre las que destacan, recientemente, Los Amores Oscuros, El Lazarillo de Tormes o El Buscón.

14.- VERÓNİCA GARCÍA GÓMEZ. Grado Medio Técnico en cuidados auxiliares de enfermería, actualmente cursando Grado en Derecho por la UNED. Personal estatutario fijo como auxiliar de enfermería en el Hospital de Villarrobledo. Delegada de CCOO. Presidenta de la Red Feminista y vocal de la Junta directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de Fátima en Albacete. Socia y voluntaria de la Asociación de Mujeres afectadas de cáncer de mama (AMAC).

15.- JUAN JOSÉ GARCÍA NOGAL. Ingeniero Técnico Agrícola y Agrónomo. Funcionario de la JCCM como jefe de servicio de Medio Ambiente. Presidente de la Peña Amigos del Cuchillero.

16.- İNMACULADA MARCOS SEMPERE. Formación profesional II grado. Miembro de la Asociación de vecinos del Barrio Parque Sur. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Albacete y secretaria del Foro de la Participación.

17.- JULIO HERNÁNDEZ PICAZO. Autónomo, empresario de la hostelería. Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Teresa. Secretario de la asociación Abanico LGTBI. Actual responsable de atención a la militancia del PSOE de Albacete.

18.- DIANA GONZÁLEZ GONZÁLEZ. Licenciada en Derecho. Autónoma, abogada en ejercicio. Presidenta del AMPA ‘Oliva Sabuco de Nantes’ y en la junta directiva de la FAPA ‘María Moliner’.

19.- JOSÉ MARIA CASTELLANOS SÁEZ. Graduado en Derecho con mención especial en derecho público. Abogado, autónomo.

20.- LOURDES GONZÁLEZ RUIZ. Personal de enfermería jubilada. Miembro de la Red Feminista, Presidenta de Mujeres Progresistas por la Igualdad y actual responsable de lucha contra la violencia de género en la ejecutiva municipal del PSOE de Albacete.

21.- CARLOS GONZÁLEZ BELTRÁN. Diplomado en Magisterio de Educación Especial y Licenciado en Psicopedagogía. Responsable del programa de atención socioeducativa a menores en el medio rural de Accem. Miembro de la junta directiva de ASEXORATE, cofundador de Abanico LGTBI y actual responsable del área LGTBI de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.

22.- MARÍA ANGELES LÓPEZ CASTELLANOS. Licenciatura en Psicóloga clínica y Educacional. Maestra de educación primaria jubilada.

23.- FRANCISCO SORIA GONZÁLEZ. Funcionario de la JCCM, cuerpo Administrativo del Colegio Público Cristóbal Valera. Diplomado y graduado en turismo por la UNED.

24.- ANASTASIA TSAKOS MORATALLA. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación especialidad de Psicología Clínica. Ha sido docente. En 1996 fue cofundadora de la Asociación de familiares de Alzheimer de Albacete, de la que fue primera presidenta. Ha ejercido como educadora en el centro de protección a menores Arco Iris y educadora y directora en Albaidel. Es Patrono de la Fundación Mayores de Castilla La Mancha y responsable del área de memoria histórica del PSOE de la provincia de Albacete.

25.- RICARDO BLAZQUEZ PÉREZ. Funcionario de Correos, donde también ejerce como representante sindical. Además, es autónomo profesor/formador de oposiciones y ha sido empresario de la hostelería en Albacete.

26.- CARIDAD MARTÍNEZ CLEMENTE. Licenciada en sociología, máster en orientación profesional. Trabajadora de Fundación Iniciativas de Futuro y UGT como técnico de proyectos, técnico de formación y coordinadora de formación (2015-2018). Militante de UGT.

27.- RAÚL ESCUDERO MARTÍNEZ. Funcionario de prisiones. Socio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

SUPLENTES

MUSTAPHA TAARJI MULELMA. Trabajador del servicio de recogida de basuras y residuos orgánicos en Albacete.

SOLEDAD MARTÍNEZ FERNÁNDEZ. Auxiliar Administrativa en despachos de abogados y en notarías.

JAVIER HERREROS GARCÍA. Vendedor de cupones de la ONCE. Jugador de baloncesto en silla de ruedas y deportista en otras disciplinas como natación o equitación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba