El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dictado un auto, con fecha del 21 de febrero, que inadmite el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción para que se declarase la nulidad y revocación de la orden de vedas de caza para la temporadas 2017-2018.
La Fundación Artemisan, que se personó en el procedimiento junto con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, como codemandados en apoyo de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha señalado este jueves que el recurso planteado por el grupo ecologista no se ha admitido.
La Fundación Artemisan abían pedido que no se admitiese el recurso al haber sido presentado sin la preceptiva representación por medio de procurador y por la dirección de un abogado colegiado, que son requisitos imprescindibles para la interposición de este tipo de recursos.
El grupo ecologista fue requerido por el Tribunal a que subsanase este error y al no responder al requerimiento el auto ha acordado definitivamente la inadmisión del recurso y el archivo de las actuaciones.
Para la Fundación Artemisan, se trata «de un importante precedente que acredita una vez más la falta de diligencia de este grupo ecologista que interpone recursos contra todo lo relacionado con la caza, sin ni siquiera cumplir los mínimos requisitos procesales exigidos por la ley», ha apuntado.


