/Hugo Piña/
En el día de ayer conocíamos que el jugador del Albacete Balompié, Roman Zozulia, era sancionado por el Comité de Competición con el castigo de un partido tras la (quinta) amarilla, que vio el sábado frente al Real Oviedo. Pese al recurso presentado por el Club el pasado lunes ante el citado Comité y con la enérgica repulsa de todos los estamentos de la entidad, desde Las Rozas se decidía mantener la amonestación a un Roman Zozulia que este sábado no podrá jugar en el Ramón de Carranza.
Sin embargo, la indignación tanto en el seno del Club como en su entorno fue mayúscula, decidiendo a posteriori presentar un nuevo recurso para que se le retirase una cartulina amarilla que Zozulia, a tenor de lo que especifica el reglamento federativo, no tuvo que ver en ninguno de los supuestos.
Por ello, desde el Alba se procedió después a analizar un nuevo escenario como el de recurrir al Comité de Apelación, que será quien ofrezca en última instancia una respuesta, ya sea positiva o negativa. El recurso como decimos se presentó el miércoles, esperando algo de elocuencia futbolística sobre un jugador que pese a todos los esfuerzos realizados por el Alba, no ha viajado a Jerez en el día de hoy.
Con todo y con ello, ¿cuando podremos conocer el dictamen de Apelación? Bien, destacar que normalmente este Comité se suele reunir los viernes a primera hora de la mañana, estudiando los casos y procediendo después la propia Federación y a través de sus canales de información de dar a conocer las conclusiones. Es decir, que la apelación sobre Zozulia será conocida este viernes a media mañana, momento en que el jugador tendrá que estar presto con la maleta por si finalmente pudiera disputar el Cádiz-Albacete.