Muere repentinamente el exconcursante que dejó ‘Los Lobos’ en ‘Boom!’

El ganadero salmantino José Pinto, conocido por su dilatada trayectoria dentro del grupo de ‘Los lobos’ en el concurso televisivo ‘Boom!’ de Antena3, ha fallecido este miércoles, en torno a las 10.00 horas, por un infarto.

Según ha informado a Europa Press el amigo del fallecido y alcalde de Casillas de Flores (Salamanca), José Eloy Alfonso Baile, Pinto le llamó a las 09.00 horas para decirle que “no se encontraba bien” y que si podía ir él a “cuidar a las vacas”.

Ya posteriormente, Alfonso Baile recibió la llamada de la facultativa que había atendido a su amigo para informarle de la “mala noticia”, la muerte de José Pinto, a quien los habitantes de Casillas de Flores despedirán en dependencias municipales.

En el Consistorio, le darán el último adiós, antes del entierro, cuya hora está por confirmar, a la espera de que llegue la familia al pueblo, ha explicado Alfonso Baile.

Se da la circunstancia de que el conocido concursante iba a ser el pregonero mayor del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, lo que ha llevado a convocar de urgencia la Junta de Portavoces del Ayuntamiento mirobrigense para determinar si se suspende el pregón o qué medida se toma a este respecto, según han informado fuentes municipales de Ciudad Rodrigo.

En los últimos meses, José Pinto ha sido también protagonista de una nueva campaña promocional de Caja Rural de Salamanca, en la que emulaba al conocido agente cinematográfico James Bond y su conocida frase con la que se presentaba en la saga de películas. En su caso, el cartel de la cooperativa de crédito recogía: “Me llamo Pinto, José Pinto”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba