La valiente confesión de Dani Torres: “Era una persona muy indisciplinada, entregado a la fiesta, al licor… perdí mi trabajo y hasta mi hogar”

/Hugo Piña/

El jugador del Albacete Balompié, Dani Torres, ha comparecido este miércoles en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El mediocentro cafetero ha ofrecido así un amplio repaso a la actualidad albacetista en lo que está siendo la previa de uno de los grandes partidos de la próxima jornada y que les enfrentará al Cádiz. Uno de los grandes descubrimientos del mercado de invierno del equipo blanco se ha referido así al gran momento que viven tanto él como sus compañeros y que se refleja en la segunda posición clasificatoria. 

“He recibido el favor y la misericordia de Dios por llegar aquí. Estoy contento por cómo se han dado las cosas en lo personal, también en lo colectivo con el equipo”, agregaba en primer término el mediocentro defensivo colombiano del Albacete.

Preguntado por sus primeras semanas en un nuevo lugar, se refería Torres que “desde el inicio he venido viendo la armonía del equipo. También la parte administrativa, veo que hay personas que disfrutan de la posición en la que están. Trabajamos todos y eso suma”, decía.

“Será un partido complicado, por cómo el rival se comporta de local junto a su afición. Llevan una buena dinámica, como nosotros y será un lindo partido. Vamos con la ilusión y la fe puesta de sacar la victoria, tendremos que trabajar mucho”, enfatizó el cafetero en sala de prensa aludiendo a lo que costará lograr una victoria en Cádiz.

Cuestionado por la amarilla y el posterior recurso del Club al Comité, indicaba este que “confiamos en que se haga la voluntad de Dios. Si Zozulia está para jugar en Cádiz, será bueno para el equipo; si no, hay jugadores que podrán aportar cosas muy buenas también”, sostenía.

“Hay algunas decisiones arbitrales que nos han perjudicado estando yo aquí. Los árbitros nos han condicionado, aunque confiamos en que esas decisiones hayan sido decisiones sin ninguna mala intención. En eso confiamos. Ser árbitro no es fácil y las decisiones se toman en segundos. Esperamos que los árbitros sean justos con el rival y con nosotros”, espetaba el cafetero del Albacete.

El sábado en Carranza habrá notables ausencias, si bien ni el equipo ni tampoco Dani Torres parecen alarmados: “No nos preocupan las bajas que podamos tener en Cádiz. Nos preocupamos porque cada día entrenemos bien, por eso es algo que rescato del cuerpo técnico y de los muchachos. Estamos en esta gran situación y entre quien entre lo hace bien”, señalaba. 

“La adaptación fue cómoda, ya en algunos clubes colombianos jugaba en la posición que aquí. Juego con lo que me pide el míster y eso me ha ayudado mucho, tengo gran experiencia. Suma para acoplarse en el Alba, la confianza también suma y recibo cada día grandes dosis. De la afición del Alba también recibo gran cariño, eso suma para luego dar lo mejor de uno mismo”, ofrecía sobre su adaptación al Albacete Balompié.

Preguntado Dani Torres por el estilo de su nuevo equipo, se refería el colombiano que “el Alba es un equipo al que le gusta jugar y tener la pelota. Es una manera de plantear bien el fútbol, queremos el balón en todo momento”, comentaba. 

“Son objetivos que me he planteado desde el inicio. Una vez que tenga esa confianza del equipo, tendré abiertas las puertas de la selección. Tengo la ilusión de poder llegar a jugar de nuevo con mi país. Por ahora tengo que seguir trabajando”, recalcaba sobre su gran anhelo como el de regresar con el combinado nacional que ahora dirige Carlos Queiroz. 

En la mañana de este miércoles era preguntado también Torres Rojas por su vinculo con la fe cristiana, a lo que el mediocentro del Alba señalaba que “mi fe empieza en 2012, en un momento difícil de mi vida. Era una persona muy indisciplinada, entregado a la fiesta, al licor… perdí mi trabajo y hasta mi hogar. En ese momento todos se apartaron de mí, fue Dios en quien encontré esa salida y fortaleza. Entregué mi vida y estoy muy contento por haber tomado esa decisión, Dios es quien me ha sostenido gracias a su palabra. Creo en Dios padre, Dios hijo y Jesucristo y Dios espíritu santo, basado en la Biblia. Esa es mi fe. Juego y hago lo que hago para glorificarlo en nombre suyo, gracias a él puedo estar aquí”, sostuvo sobre su gran vinculación con la fe cristiana. 

“Ya quisiese parecerme a Cristiano. Nunca me han comparado con él”, concluyó la comparecencia de prensa con claras sonrisas de que todo el ambiente del Alba se encuentra en un gran momento de forma. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba