Fuentealbilla se viste de Ópera

Un modesto pueblo de apenas 1800 habitantes vuelve a ser noticia por su liderazgo en materia cultural. El próximo viernes 1 de marzo a las 22:00 h acoge la representación de la primera ópera completa, con orquesta y coros en directo, en su Auditorio Municipal: “Cavalleria Rusticana” de P. Mascagni, a cargo de la Ópera Nacional de Moldavia y la distribuidora Concerlírica.

Un verdadero milagro para un modesto Auditorio inaugurado hace 15 años con muy pocas pretensiones, pero que a día de hoy es un verdadero gigante en el panorama cultural nacional. Para acoger esta producción, el Ayuntamiento ha tenido que emprender una serie de adaptaciones en el patio de butacas para poder acomodar a la orquesta, con supresión de un par de filas y montaje de plataformas para nivelar el piso. Además, varios niños del pueblo participarán como figurantes, y se ha colgado el cartel de “Completo”.

Tan importante evento coincide con la publicación por parte del INAEM-Ministerio de Cultura del listado de actuaciones aprobadas por el comité asesor de su programa de circulación de artes escénicas “Platea”, situando a Fuentealbilla en el liderazgo a nivel regional con un total de 10 actuaciones, junto con Toledo, por delante de otras tres capitales de provincia como son Cuenca, Ciudad Real y Albacete, con 9 actuaciones cada una. Para alcanzar el máximo posible en este programa (10 actuaciones) hay que apostar por una diversidad de géneros sólo al alcance de teatros con público muy consolidado y entendido.

Y este es el caso de Fuentealbilla tras años de trabajo con un modelo de gestión que demuestra que lo que parece imposible para pueblos pequeños, aquí no lo es. Dentro de lo que se podrá ver en Fuentealbilla por “Platea” destaca el musical “24 horas en la vida de una mujer”, protagonizado por Silvia Marsó (el 6 de abril); también la comedia más representada de la historia en Estados Unidos, “Por los pelos” de Paul Portner, a cargo de la compañía “L’Om imprebís” (19 de mayo); y “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, a cargo de Teatro del Temple (26 de octubre).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba