/Sandra Manzanares/Fotos: Víctor Fernández/
La pasada semana el Ayuntamiento de Albacete anunciaba que no excepcionaría la prohibición del botellón en Jueves Lardero, es decir, que no se permitiría realizar esta práctica el Día de la Mona. Se acerca la fecha y ya se han difundido diferentes bulos e informaciones falsas que tergiversan el anuncio realizado por el Consistorio, una de ellas utilizando la imagen de El Digital de Albacete y otra, la de la supuesta Concejalía de Juventud.
Ante esta situación el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha aseverado que el planteamiento del Ayuntamiento es “firme” y no se permitirá el botellón. Se hacía también eco de esta situación la Policía Local de Albacete, que a través de sus redes sociales recordaba que este jueves es Jueves Lardero, y no el “Jueves de los bulos”, instando al usuario a no dar pábulo a este tipo de informaciones, y sí a comprobar las mismas en las cuentas oficiales.
De este modo, el alcalde incidía en que el Ayuntamiento de la capital ha preparado una oferta “muy atractiva, intensa y variada” que ofrecer a los jóvenes, que comprende jornada de puertas abiertas en el Carlos Belmonte, vaquillas populares en la Plaza de Toros, sesiones de cine, música gratuita en la Caseta de los Jardinillos y las actividades habituales que tendrán lugar en la Fiesta del Árbol.