/Llanos Esmeralda García/Foto: Víctor Fernández/
“Me gusta ser muy respetuoso con los procedimientos”, ha dicho Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, tras las preguntas de los medios de comunicación sobre la cita que la Agrupación Local del PSOE de Albacete celebraba este fin de semana pasado ante un proceso de consulta a su militancia para la confección de las listas electorales a los próximos comicios electorales municipales, autonómicos y europeos, así como para elaborar la propuesta de los socialistas de la ciudad de Albacete para la representación de la provincia en el Congreso y en el Senado, en las Elecciones Generales.
A este respecto, ha dicho Cabañero que “lo que ha pasado este fin de semana es que se ha elegido a quienes integrarán la candidatura del PSOE en la ciudad de Albacete. Una consulta que no es vinculante, que nuestra normativa lo que dice es que posteriormente oído al candidato la Ejecutiva Local hará una propuesta de orden de esa lista. Respecto al resto de listas tenemos que hacer propuestas al Congreso, al Senado, a la región y al Parlamento Europeo. Pero lo único que hacen las agrupaciones locales es una propuesta”.
Propuestas que ha incidido Cabañero “se hacen en este caso a la dirección provincial para hacer la propuesta que luego ha de ser aprobada en el comité, dependiendo de cada elección”.
Así, ha concluido Cabañero que “me gusta ser muy respetuoso con mis compañeros, las propuestas se harán a la Comisión Ejecutiva provincial que le dará el aprobado para que vaya al Comité provincial”, incidiendo además en que “no me voy a pronunciar sobre ninguna lista, más allá de las locales que sí que tienen autonomía cada una de las agrupaciones, pero en cualquier caso haremos las listas más consensuadas, con los mejores carteles electorales para salir a ganar todas las elecciones».