Alumnos de Albacete viven un ‘Erasmus’ muy especial

Un total de 22 jóvenes estudiantes del IES Al-Basit, que actualmente están cursando 2º de la ESO, han llevado a cabo la primera de las movilidades del Proyecto Erasmus+ KA 229 a la localidad de Langerwehe (Alemania).

La actividad de intercambio escolar se ha realizado durante la semana del 18 al 22 de febrero realizando actividades conjuntas con los alumnos alemanes y visitas culturales a las ciudades de Aquisgrán y Colonia.

El Programa Erasmus+ KA 229 es un proyecto internacional de intercambio escolar entre varios países. Está subvencionado y consiste en llevar a cabo actividades conjuntas relacionadas con el tema del Proyecto desarrollado e intercambios culturales y lingüísticos usando plataformas educativas como eTwinning o Edmodo. En el caso de los estudiantes albaceteños, la temática es sobre la actividad física y hábitos saludables.

Los países involucrados en el actual Proyecto del IES Al-Basit son Alemania, Francia y España y la duración del mismo es de dos cursos escolares 2018-19 y 2019-20.

LOCALIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

ALEMANIA: Europashule – Langerwehe (Cerca de Colonia)

FRANCIA: College Jean Lurcat – Achères (País coordinador)

ESPAÑA: IES Albasit – Albacete

El título oficial del Proyecto es: “Rendre les éleves pleinement acteur de leur santé et leur activité physique”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba