Albacete vivirá ‘La lucha de la música clásica con el ritmo enloquecedor de la música moderna’

Swing Machine Orchestra presenta un adelanto de su nuevo espectáculo: “Melodías Prohibidas.  Un homenaje a las grandes orquestas de jazz de los años 20-30 entre Madrid y Barcelona. “Fandango en jazz”, “fox-trot pasodoble” o genialidades musicales que esta loca orquesta recupera para mantener vivo el recuerdo de aquella época y de estas ciudades repletas de teatros, salones de fiesta, casinos, dancings americanos, cabarets, music-hall y todos ellos con música en directo. 

Swing Machine Orchestra, “la primera orquesta de cuerdas swing”. Una propuesta única, genuina y alocada con 12 músicos y bailarines de diferentes procedencias; Cuba, Honduras, México, Argentina y España para bailar al ritmo frenético de los años 30.  Artistas invitados: Andrea Alvergue & Nikolai Kemeny (baile claque)

Una propuesta diferente con la que esta formación se acerca al público para crear una gran pista de baile y moverse al ritmo trepidante de la España de los años 30.

El nuevo proyecto de Swing Machine Orchestra trata de recuperar y homenajear a las orquestas que en los años 20-30 revitalizaban y acompañaban a la sociedad española. Un momento de crecimiento cultural que hoy no se conoce pero que, sin embargo existió. Numerosas orquestas de calidad interpretaban éxitos americanos traídos en secreto y los adaptaban al castellano para poder mostrarlos aquí y convencer al público de la “nueva era del jazz”.

ARTISTAS INVITADOS: Andrea Alvergue & Nikolai Kemeny (claqué) Violines: Raúl Márquez Ernesto Galván Cecilia Beguería Silvia Carvajal Violas: Lourdes Rosales Aldara Velasco Violonchelos: Jose Inés Guerrero Blanca García Nieto Contrabajo: Gerardo Ramos Percusión: Federico Marini Baile claqué: Andrea Alvergue – Nikolai Kemeny Coordinación: Raúl Márquez

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba