FOTOS | Albacete ya conoce a sus campeones provinciales de ajedrez más jóvenes

Intensísimo fin de semana de ajedrez el que se ha vivido en La Felipa y en el que han sido proclamados los Campeones Provinciales de Ajedrez de 2019 en las diferentes categorías, y que representarán a Albacete en los Campeonatos Regionales.

Los mejores jóvenes ajedrecistas de toda la provincia se han dado cita en La Felipa para disputar el Campeonato Provincial por Edades de Albacete. Finalmente, con algunas bajas de última hora, 116 jugadores participaron en el Campeonato, representando a los clubes de Albacete Capital: Excalibur y Parque Sur; y del resto de la provincia: Almansa, Caudete, La Roda, Sierra del Segura, Villarrobledo y La Felipa.

Obtuvieron trofeo los tres primeros jugadores de Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14, y trofeo para el primer jugador Sub-16 y Sub-18.

En cuanto a la clasificación femenina y teniendo en cuenta que juegan chicos y chicas en el mismo torneo, consiguieron trofeo independiente de su posición en la calificación final, la primera jugadora clasificada en todas las categorías y medallas para las 2ª y 3ª jugadoras en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14, siendo la participación femenina de entre 4 o 5 chicas de media entre todas las categorías.  

El primer jugador y la primera jugadora clasificados en cada categoría jugarán la fase regional, representando a Albacete. 

Categoría Sub-8

El campeón fue Jaime Rumbo Picazo del Excalibur, segundo clasificado: Martín Jurado Sánchez de La Felipa y tercero: Alejandro Felipe Collado del Excalibur.

Campeona fue Valentina Carcelén del Val, con una gran actuación quedando en el segundo puesto de la general, segunda clasificada Sofía García Sánchez y tercera Elena Sánchez Sánchez todas ellas jugadoras del Club de Ajedrez Sierra del Segura.

En esta categoría se confirmaron los pronósticos ya que Jaime Rumbo es el actual campeón de España Sub-7 y destacar a Martín Jurado Sánchez del Club local de La Felipa, que con 6 años, ha conseguido subir al pódium.

Categoría Sub-10

Se proclamó campeón provincial Daniel Clemente del Club de La Roda, segundo clasificado: Jesús Fernández de Villarrobledo y tercero Sergio Carrilero de La Roda.

Campeona provincial ha sido Nadia Aviño Zavyalova de La Roda,  también destacando su actuación al acabar 2ª en la general, segunda clasificada Alicia García Gómez de La Felipa y  tercera María Galdón Fresneda del Excalibur.

En esta categoría ambos campeones pertenecen al Club de La Roda y siendo su primer año en la categoría sub-10.

Categoría Sub-12:

El campeón fue Samuel Rubio Popoteur, segundo clasificado: Miguel Nicolás Gallego Alcalá y tercero: Héctor Daniel Gómez, los tres jugadores del club de la capital: Excalibur, siendo el Club que mayor número de participantes ha presentado en el Campeonato. También se hicieron firmes los pronósticos en esta categoría, pues Samuel Rubio ya fue campeón regional 2018 en esta misma categoría.

Campeona provincial ha sido Vanesa Carrilero Otalora de La Roda,  también destacando su actuación al acabar 2ª en la general, segunda clasificada Miriam Jiménez de Villarrobledo y  tercera Ana Victoria Roldán del Excalibur. 

Categoría Sub-14:

Se proclamó campeón provincial Pablo Ruiz Torrente, gran ajedrecista de Minaya que juega con el del Club de La Roda, segundo clasificado: Javier Cantos Sáez del Club de Parque Sur y tercero Kristian Alexander Elias Duarte del Excalibur.

Campeona provincial la jugadora de Parque Sur: Adela López Milán, segunda clasificada Meiji Cristina Moratalla de La Roda y  tercera Roció García Gómez de La Felipa.

Categoría Sub-16:

En esta categoría ambos vencedores del Club Parque Sur: Guillermo Lagunas Gualda y Andrea López Milán subieron a lo más alto del pódium, quedando segundo Carlos González Lema de Excalibur empatado a 5 puntos con Guillermo, y segunda clasificada Lourdes Gamez González también de Parque Sur como el tercero: Marcos de Haro y tercera clasificada la jugadora de Almansa Belén Hernández.

Categoría Sub-18:

Campeón el jugador de Villarrobledo: Víctor Noblejas Carreto con 6 puntos y pleno de victorias,  segundo: Emilio Sánchez Serrano del club Almansa y tercero: Ignacio Martínez Caballero de Parque Sur, resultando campeona femenina la única chica participante en esta categoría Andrea López Escribano (La Roda) consiguiendo 2,5 puntos, en el puesto 6º de la clasificación final.

En cada una de las categorías se jugó un torneo por el sistema suizo a 6 rondas, con partidas de 45 minutos por jugador más 5 segundos/jugada, a excepción de la categoría sub-8 que se juegan 8 rondas, con partidas de 30 minutos por jugador más 10 segundos/jugada.

Correspondiendo la organización al Club de Ajedrez La Felipa, Presidido por Ángel Andrés Iniesta, a la terminación de la última partida se procedió a la entrega de trofeos y medallas por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chinchilla  José Martínez Correoso, junto a Justino López Carretero, Presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, y el Alcalde Pedáneo de La Felipa Bernabé Briones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba