/Sandra Manzanares/ Fotos: María Esperanza Panduro/
El Colegio de Abogados de Albacete ha recordado que desde hace cuatro meses, 300 letrados que prestan los servicios del turno de oficio y Justicia gratuita, no cobran su remuneración. Un salario que depende del Ministerio de Justicia.
Aprovechando el acto de adhesión del Colegio de Abogados a la Plataforma por un Hospital Público Digno para Albacete, el decano del Colegio, Albino Escribano, defendía la importancia que de mostrar su apoyo a “causas justas y razonables que contribuyan a mejorar la vida de todos los ciudadanos”, tales como la construcción de un nuevo Hospital, extrapolando esta premisa a otros ámbitos.
“Cualquier servicio público, no solo la Sanidad, sino también la Educación, y la Justicia más adecuada” han de estar al servicio de ciudadano, decía Escribano, por lo que, en ese sentido, quería recordar y “hacer constar” ante los medios de comunicación que “los 300 compañeros que prestan los servicios del turno de oficio y Justicia gratuita, que hacen efectiva la tutela judicial consagrada, llevan cuatro meses sin cobrar sus remuneraciones”. Una situación que esperan se solucione cuanto antes.