El Albacete Balompié recurre la tarjeta amarilla mostrada a Zozulia

/Hugo Piña/

Era algo esperado y que a lo largo de la mañana de este lunes se ha formalizado. El departamento jurídico del Albacete Balompié ha procedido así al envío del recurso de la tarjeta amarilla que el pasado sábado vio Roman Zozulia frente al Real Oviedo. En una misiva con carácter oficial al Comité de Competición, el Alba espera que la cartulina a la que se enfrentó su jugador -Zozulia- le sea retirada tras la interpretación que el árbitro del encuentro, el castellano leonés Óliver de la Fuente Ramos, hizo de la acción.

Polémica decisión del juez árbitro que entendió que el delantero albacetista empleó “el brazo para intentar anotar un gol” en el minuto 26 de partido y con la que ni Ramis ni tampoco el Club parecen estar de acuerdo. Todo lo contrario, de las declaraciones desprendidas a la conclusión del choque entre albacetistas y carbayones de un Luis Miguel Ramis que ya adelantó lo que esta mañana se ha formalizado por parte del gabinete jurídico de la entidad manchega.

La amarilla a Roman Zozulia tiene la consecuencia de que fue la quinta, por lo que el ucraniano se perdería el partido ante el Cádiz por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, desde el Alba van a luchar al máximo para que dicha cartulina le sea retirada: La acción viene precedida de un rebote y por tanto la amonestación no está fundamentada. 

En este sentido, el Club ya ha hecho el recurso aportando las pruebas video gráficas correspondientes y la propia norma federativa, esperando así que la apelación de la Jueza Única de Competición dictamine a su favor y Roman pueda estar así disponible para jugar el sábado a las cuatro en Carranza. El martes se conocerá la resolución. 

La expedición del Alba viajará el jueves a Xerez

El planning de viaje para disputar la vigésimo octava jornada del Campeonato Nacional de LaLiga 123 variará en el Albacete Balompié. No se viajará el día de antes y sí con 48 horas de antelación. Concretamente, la expedición albacetista pondrá rumbo a tierras gaditanas el jueves, a la conclusión de un entrenamiento que también adelantará su hora de inicio (pasando de las 11 horas habituales a las diez de la mañana). 

Tras ello, el equipo viajará por carretera hasta Xerez, lugar donde quedará recluido en su hotel de concentración hasta la hora del partido en el Ramón de Carranza. Para el viernes está prevista la última sesión de entrenamiento en los anexos al estadio de Chapín, momento en que los pupilos de Ramis formalicen las últimas directrices de cara al duelo ante el Cádiz CF. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba