Dolor en Castilla-La Mancha tras el hallazgo de una madre y su hija muertas en su vivienda

El fallecimiento de dos mujeres, madre e hija, de 87 y 53 años, que han sido halladas muertas por causas naturales este fin de semana en Yuncos (Toledo) ha sido recibido con «dolor y consternación» en el municipio, cuyo Ayuntamiento quiere «extremar» sus esfuerzos para ayudar a personas vulnerables o que puedan estar más aisladas.

Así lo ha indicado este lunes la alcaldesa, María José Gallego, quien ha señalado que por expreso deseo de la familia la muerte de las dos mujeres, por causas naturales, se va a tratar con respeto y «con toda normalidad», y ha agregado que para la localidad ha sido «muy doloroso» este «desgraciado» caso.

Las dos mujeres, que vivían juntas, fueron localizadas muertas en su domicilio en la noche de este pasado sábado después de que los vecinos avisaran a la Policía Local ya que hacía un tiempo que no las veían.

Sobre las nueve de la noche de este sábado la Policía Local y la Guardia Civil entraron en el domicilio y hallaron muertas a las dos mujeres, sin signos de violencia.

La alcaldesa ha señalado que este tipo de situaciones «hacen reflexionar» sobre cómo se pueden tener en cuenta situaciones de este tipo, para «extremar» las medidas, dentro de las posibilidades que tiene un ayuntamiento, de cara a las personas más vulnerables o que puedan estar en situación de aislamiento.

En este sentido, ha concretado que aunque en Yuncos se ha ampliado, por ejemplo, el servicio de ayuda a domicilio, casos como el sucedido el fin de semana llevan a plantearse si es posible hacer «un esfuerzo un poco mayor».

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba