Ramis tendrá que seguir sacándole punta al lápiz del Alba en Carranza

/Hugo Piña/

Una jornada más el Albacete Balompié acaba la misma con alguna baja por sanción. Las decisiones arbitrales vuelven a condicionar una semana más el once de un Luis Miguel Ramis que tras el partido ante el Real Oviedo ya sabe que no podrá contar con hasta tres jugadores en su siguiente compromiso. Carranza espera y el cuadro albacetista tendrá que remozarse de nuevo en una de las visitas más complicadas que le restan esta temporada.

Acuña, Gentiletti y Zozulia vieron la quinta cartulina amarilla ante el Real Oviedo. Y Arroyo, Febas, Eugeni y Susaeta, respectivamente, volverán ante el Cádiz en Carranza. Puede incluso que Nico Gorosito también vuelva, aunque eso ya dependerá de las sensaciones que durante la semana vayan ofreciendo tanto jugador como cuerpo técnico. No se quiere arriesgar y la precaución es la mejor receta en el caso del argentino.

Como fuere, tras la polémica actuación arbitral de Óliver de la Fuente Ramos frente al Oviedo, Ramis ya sabe que tendrá que variar tanto su defensa como su centro del campo. Incluso puede que también la delantera, toda vez que no se conocerá hasta el próximo miércoles el alcance del recurso que está previsto que este lunes envíe el Albacete a la Federación por Roman Zozulia. 

En lo que a disposición se refiere, Arroyo es probable que regrese al eje de la zaga ante el Cádiz. La ausencia segura de Gentiletti por acumulación de amonestaciones hará que el madrileño retorne al equipo tras superar algunos problemas físicos. Junto a Caro y flanqueado por Tejero y Borja García, la zaga albacetista ya tendría perfilada su puesta en escena en uno de los más complejos estadios que restan por visitar. 

Eugeni Valderrama tras superar su lesión de tobillo y Febas y Susaeta también podrán ser de la partida ante los amarillos de Álvaro Cervera. Con Bela y Dani Torres en un gran estado de forma, lo lógico sería pensar que el ilerdense Aleix retornase al centro del campo junto al cafetero y que Susaeta y Álvaro Peña actuasen por delante en un dibujo con el que Ramis ya ha trabajado como el 4-1-4-1. Rei Manaj sería la referencia ofensiva en un estadio del que será muy complicado sacar algo positivo.

El planteamiento también podría disponer de algunos cambios si tenemos en cuenta que no será hasta el miércoles cuando el Comité haga oficial una hipotética sanción a Zozulia, dado que en caso de que el ucraniano pudiera jugar en Cádiz, las opciones del 4-1-3-2 se elevarían en pos de ofrecer mayor mordiente ofensiva en el área del albaceteño Cifuentes. Como se aprecia, el técnico albacetista tendrá que seguir sacándole punta al lápiz una semana más. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba