La salvación es historia

/Hugo Piña/

Con los 50 puntos en el bolsillo de los albacetistas tras el punto sumado ante el Oviedo se abre ahora un nuevo escenario. La salvación es historia y abiertamente el Albacete Balompié se ha declarado como otro de los oponentes al ascenso a Primera. Y los números le dan la razón, siendo uno de los más goleadores, pero también uno de los que menos encaja. En todo el mes de febrero solo ha recibido un gol, clave para sustentar una excelsa zona defensiva que incluso ha aupado al equipo al liderato de Segunda

El secreto de cualquier ascenso de categoría en el fútbol es tu portería. Según lo que hagas con ella y el acierto con el que encares todos y cada uno de los partidos determinará la posición final de tu equipo. Y eso mismo le ocurre a un Albacete Balompié que ofrece un nuevo e ilusionante discurso tras haber consumado el primer objetivo de la temporada.

La consecución de los 50 puntos ofrece una notable resaca en la que desde ya se otea el horizonte con un nuevo mensaje en el que la palabra ‘ascenso’ no es omitida. La certificación del primer objetivo de la temporada obtiene como consecuencia que todos y cada uno de los protagonistas del Alba adviertan del siguiente objetivo para un vestuario que ha sido capaz de sumar los cincuenta puntos llegados al mes de febrero. 

Y gran parte de esa ‘culpa’ la tiene una brillante, efectiva, pero ante todo resolutiva defensa. La del Albacete es la cuarta que menos tantos reciben de la categoría, con 21 goles por los 18 de Granada y Málaga o los 19 del Deportivo. Notable balance defensivo del equipo manchego que junto a tres clubes con ostentoso presupuesto ha conseguido amalgamar una línea de cuatro en la que ni tan siquiera las ausencias habituales cada fin de semana consigue mermar el alto nivel. 

Si hay que destacar el gran momento defensivo del Albacete es gracias a una zaga en la que como advertimos ni tan siquiera las ausencias pueden con ella: Numerosas son cada jornada y numerosos son los quebraderos de cabeza para el cuerpo técnico. Tomeu Nadal y Álvaro Tejero parecen fijos en un sistema en el que Arroyo, Caro, Gorosito y Gentiletti han estado o continúan lesionados. Borja Herrera y Fran García por su parte dirimen la titularidad del lateral diestro para completar una línea en la que el equilibrio de Jon Erice ha sido repuesto por el temple y mayorazgo de Dani Torres. 

Los números defensivos del Alba hasta la fecha

Hasta en 10 ocasiones ha dejado el Albacete Balompié su portería a cero esta temporada. Ante Mallorca, Zaragoza y Oviedo las últimas tres en la que Tomeu Nadal ha reinado sobre todas las delanteras para seguir manteniendo a flote a un ilusionante Alba que en lo que juego defensivo se refiere ofrece una enorme fiabilidad. 

De los menos goleados de Segunda, el equipo manchego ha conseguido sustentar su brillante campaña en LaLiga 123 con una generosa defensa en la que sus centrales también consiguen aportar goles a favor y sus laterales, como en el caso concreto de Tejero, ser el mayor suministrador ofensivo con hasta seis asistencias de gol. Todo suma y la defensa albacetista está de dulce este curso. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba