Tomeu Nadal: “A veces los árbitros tienen que ser más justos, el criterio no es el mismo”

/Hugo Piña/Foto: Ángel Chacón/

Otro de los protagonistas en la zona mixta post-partido del Albacete-Oviedo ha sido el cancerbero Tomeu Nadal. El balear y capitán del Alba ha conferido su análisis a un choque que ha vuelto a poner de manifiesta la brillantez defensiva de los de Luis Miguel Ramis. Por tercera jornada consecutiva, Nadal volvió a dejar su portería a cero. 

“Ha sido un partido en el que hemos estado bien. Quizá nos ha faltado algo de profundidad con balón, pero el rival tenía las ideas muy claras a la espera del fallo nuestro. En la segunda parte se han metido un poco más en nuestro campo, pero la realidad es que no hemos estado acertados”, agregó en primer término.

Preguntado por los 50 puntos ya conseguidos, resaltaba este que “el primer objetivo está cumplido, no vamos a seguir el discurso de la salvación. El equipo está luchando por ascender, estamos capacitados y hay equipo de sobra. Es la base de todo, tenemos gran competencia en cada puesto. A partir de hoy y con los 50 puntos, iremos partido a partido. Competimos cada domingo”, dijo.

“La sensación de hoy es que empatando pierdes dos puntos. Es la sensación que ha transmitido el campo, pero el rival ha tenido ocasiones. El punto tiene valor, como en Zaragoza. El rival tiene las ideas muy claras. Hemos ido a por el partido, aunque no hemos tenido la ocasión clara de gol”, resaltó el cancerbero del Albacete. 

Cuestionado por lo que vendrá ahora tras conseguir el primer objetivo, hacía alusión Nadal Mesquida que “tenemos gran autoexigencia y tenemos una gran oportunidad para soñar. Pelear por un ascenso es el sueño de todos, tenemos que aprovecharlo. Las ganas de este equipo son totales de ir a por más y de no conformarnos”, sostuvo. 

“No busco el Zamora, busco el ascenso. Cambio ascender a Primera por todos los premios. Estamos trabajando bien defensivamente. En días como hoy en un córner puedes marcar y es importantísimo mantener nuestra portería a cero”, comentó entre alguna que otra sonrisa el meta del Albacete. En último término, aclaró uno de los capitanes del Albacete que “el trabajo del árbitro es complicado. Se lo he dicho al descanso, se ha permitido de más hoy. A veces los árbitros tienen que ser más justos. El criterio no es el mismo. Nos han sacado amarilla en la primera falta que hemos cometido”, concluyó el guardameta del Albacete sobre la polémica actuación arbitral hoy en el Carlos Belmonte. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba