Participó en el asesinato de ‘Los Novilleros de Albacete’ y este martes fue sorprendido en su casa con 300 plantas de marihuana

Lo cuenta la Opinión de Murcia en su edición digital, donde se argumenta que a lo largo de este pasado martes 19 de febrero la Guardia Civil llevó a cabo una operación antidroga en el municipio murciano de Ricote, donde una persona resultó detenida acusada de un presunto delito contra la salud pública al ser desmantelada en su vivienda una plantación de marihuana.

La edición digital del rotativo murciano indica que según fuentes policiales, la persona que resultó detenida es uno de los miembros del ‘Clan de los Yepes’, quien estuvo en prisión hasta el año 2006 por el crimen de tres novilleros de Albacete que fueron asesinados a tiros en 1990 en la finca ‘Charco Lentisco’, donde los jóvenes toreros albaceteños habían ido desde nuestra capital de madrugada para ‘hacer la luna’ y torear algunas reses bravas. Este miembro del ‘Clan de los Yepes’ estuvo en prisión acusado de la muerte de los tres diestros junto al empresario Manuel Costa, ya fallecido.

La operación de la Guardia Civil contra la producción de droga en el interior de un inmueble propiedad del detenido se saldó con la aprehensión de 300 plantas de marihuana y causó un gran revuelo en la localidad. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Asesinados a tiros bajo la luz de la luna llena

La madrugada del 1 de diciembre de 1990 la luna se tiñó de sangre. Tres jóvenes novilleros de Albacete,Juan Lorenzo Franco Collado, ‘El Loren’, de 24 años; Andrés Panduro Jiménez, de 23, y Juan Carlos Rumbo Fernández, de tan sólo 19, perdieron su vida en la vecina localidad murciana de Cieza cuando, según las primeras pesquisas del caso, intentaban ‘hacer una luna’ en la finca propiedad del empresario papelero Manuel Costa conocida como ‘Charco Lentisco’.

En un Talbot Solara propiedad de Lorenzo Franco ‘El Loren’ partieron los novilleros desde nuestra capital hasta Cieza y aunque ataviados en el maletero con sus trastos de torear, nunca salió de aquel coche ningún capote ni ninguna muleta una vez llegados a su destino. Dato importante este en la investigación del caso ya que si los útiles de torear estaban intactos y doblados en el maletero, era prácticamente imposible que el motivo de los disparos realizados aproximadamente a las tres de la madrugada por el propietario de la finca y dos de sus empleados, los hermanos Yepes Palazón, fuese que los tres jóvenes toreros estaban toreando furtivamente a la luz de la tremenda luna llena que iluminaba aquella fría noche de diciembre de 1990 los parajes, desde entonces impregnados de muerte, de ‘Charco Lentisco’.

Cuatro años después, Manuel Costa y sus dos empleados fueron declarados culpables y condenados cada uno a una pena de prisión de 81 años, 27 por cada una de las muertes, y a pagar una serie de  indemnizaciones a las familias debido a sus responsabilidades civiles.

NOTICIA RELACIONADA

https://www.eldigitaldealbacete.com/2017/03/23/las-familias-los-tres-novilleros-albacete-asesinados-comienzan-cobrar-las-indemnizaciones/

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba