Gutiérrez dice que la sociedad española se “juega mucho” en los próximos comicios: “Seguir avanzando o volver al pasado”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado que la sociedad española en las próximas citas electorales se juega mucho, tanto como “seguir avanzando o volver a retroceder; seguir creciendo o volver a destruir empleo; seguir creando cohesión social, reconstruyendo el estado del bienestar social o volver a privatizar y despedir a profesionales sanitarios y educativos”.

Antes de participar en el acto de presentación del manifiesto común ‘Un nuevo contrato social para Europa’, con el que concurrirá el Partido Socialista Europeo a la campaña de las próximas elecciones europeas, Gutiérrez ha calificado de “plebiscito” las próximas elecciones europeas o castellano-manchegas, ha informado el PSOE en nota de prensa.

En Castilla-La Mancha, en palabras del ‘número dos’ de los socialistas regionales, la dicotomía está entre el proyecto del presidente García-Page que “poco a poco está reconstruyendo el estado del bienestar” y el del señor Núñez y del PP “que sólo nos ofrecen una vuelta al pasado en forma de tripartito con Vox”.

Por otro lado, y después de conocer las primeras decisiones del Gobierno de Andalucía de PP y Ciudadanos y sustentado por Vox, partido que acaba de solicitar el nombre de los profesionales que atienden a las mujeres víctimas de violencia de género, Gutiérrez pregunta al candidato del PP en la región, Paco Núñez, “si va a hacer lo mismo que el tripartito allí, recortar en 1.000 el número de profesores y profesoras, y la previsión de otros 1.000 en la sanidad pública, al igual que cuestionar las políticas contra la violencia de género”.

Para Gutiérrez, “la única alternativa de Núñez al gobierno del presidente García-Page es un pacto con Vox, y nos preguntamos si ese pacto oculto va a suponer el despido docentes y sanitarios además de poner en cuestión todo el esfuerzo colectivo que llevamos hecho como sociedad para protegernos de la violencia de género”.

En opinión del europarlamentario socialista, el candidato del PP a las elecciones autonómicas está incurriendo en “constantes contradicciones”. “Empezó diciendo que iba a privatizar la sanidad, hablar mal de la agricultura, etc. en definitiva pintó un panorama que tiene que estar rectificando constantemente”. También, “contradicciones que le llevaron a decir que iba a nombrar a Cospedal presidenta de honor para después tratar de esconderla detrás de las banderas”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba