¿Cuánto cuesta el mantenimiento del ‘multacar’ de la Policía Local de Albacete?

/Sandra Manzanares/

Albacete cuenta desde 2007 con el ‘multacar’, coche de la Policía Local dotado con la tecnología necesaria para identificar vehículos en doble fila, mal aparcados o vehículos en búsqueda. El ‘multacar’ precisa de un servicio de mantenimiento, que será adjudicado por más de 12.000 euros, más IVA.

El ‘multacar’ está destinado al control de la disciplina en materia de seguridad vial, siendo su carácter disuasorio ante posibles infracciones relacionadas con el tráfico. El contrato de mantenimiento de este vehículo es de 12.396 euros, más IVA, comprendiendo un periodo de dos años, y uno de posible prórroga. El sistema de determinación del precio se ha establecido en función de las cifras obtenidas por la experiencia de años anteriores en cuanto a posibles averías que pueden producirse, así como posibles roturas de piezas.

Este contrato se financiará con cargo a los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Albacete y se adjudicará por un procedimiento negociado sin publicidad, “en el que por la especificidad técnica y propiedad intelectual e industrial solo existe una empresa capaz de mantener los equipos que componen el sistema, cámaras, ordenador, software, hardware”. Y es que la empresa adjudicataria es la propietaria del sistema móvil de identificación de vehículos, es decir, del ‘multacar’, con protección de derechos de propiedad intelectual e industrial en exclusiva, y aunque en el mercado existen productos similares, la adquisición de éstos no solo conllevaría el servicio de mantenimiento, sino también la adquisición de todos los equipos que componen el sistema.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba