Casi 70.000 mayores de 65 años de Albacete comienzan a recibir la Tarjeta Dorada de transporte

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado ya a enviar la Tarjeta Dorada de transporte para mayores de 65 años, que permite obtener descuentos del 50% en el transporte de viajeros por carretera que estos viajes con origen y destino en la Comunidad Autónoma, estando previsto el envío de más de 357.000 unidades por las cinco provincias de la región.

En concreto, según los datos facilitados por la Consejería de Bienestar Social, la previsión es la de enviar a los domicilios de los usuarios 357.636 tarjetas, que permitirán a los receptores de la misma beneficiarse de una bonificación del 50 por ciento en el coste del billete de autobús.

La estimación de envíos que maneja la Administración regional es de 69.895 tarjetas en la provincia de Albacete, 94.331 en la de Ciudad Real, 42.720 a la de Cuenca, 38.239 a la de Guadalajara y 112.451 a la de Toledo. El envío ha comenzado por las personas que habían pedido el carné de socio de centros de mayores.

No obstante, y mientras no se haya recibido esta tarjeta, los mayores de 65 años pueden beneficiarse del mismo descuento presentando el DNI cuando vayan a utilizar el transporte. La Tarjeta Dorada entró en vigor el 1 de diciembre.

Para tener derecho a la Tarjeta Dorada de transporte, los mayores deben estar empadronados en un municipio de Castilla-La Mancha y haber cumplido 65 años. El plazo de presentación de solicitudes, para quienes no la hayan recibido, está abierto permanentemente. La expedición no supondrá coste para el usuario y su validez será indefinida mientras se mantengan los requisitos que dan lugar a su obtención.

Los titulares de este documento estarán obligados a la correcta utilización de la misma conforme las condiciones de uso, a identificarse siempre que lo requieran las empresas transportistas, y a comunicar cualquier variación del empadronamiento, así como la pérdida, robo o sustracción de la misma, aportando copia de la denuncia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba