Albacete, Paco Ureña, Alcurrucén, Las Ventas, un bombo… paradojas del destino

/Nacho López/

Después de la ilusión desatada en el mundo del toro tras la idea de Simón Casas en la pasada Feria de Otoño de Madrid de hacer los carteles a sorteo, el empresario ha decidido hacer lo mismo para la próxima Feria de San Isidro en Las Ventas.

Cuando todo queda en manos de un bombo y del azar, cualquier lógica se disipa y hay veces que los resultados parecen paradojas del destino. Y eso, es lo que le ha ocurrido a Paco Ureña en la que será su primera actuación en Madrid tras perder su ojo izquierdo después de un desafortunado accidente en Albacete.

No hay fecha todavía para la vuelta de Ureña a Las Ventas ya que únicamente se han sorteado las ganaderías, pero lo que sí es seguro es que en una fecha marcada en rojo en el calendario por el diestro de Lorca, Alcurrucén será la ganadería de los astados a los que Ureña intentará desorejar para lograr salir por una Puerta Grande que se convierta en la mejor de las medicinas para el torero y borre de un plumazo tras pasar por su umbral todos los malos momentos que Paco Ureña ha vivido desde que el pasado 14 de septiembre un toro le hiciera perder su ojo izquierdo en la Plaza de Toros de Albacete. Precisamente, de la ganadería de Alcurrucén. De 9 ganaderías posibles, el bombo quiso que fuera Alcurrucén. Que sea para bien.

Resto de sorteo

El jueves 21 de febrero tuvo lugar en la Sala Alcalá de la Plaza de Toros de Las Ventas el novedoso sorteo con diez toreros para diez tardes en la Feria de San Isidro. En el acto estuvieron presentes los empresarios de Plaza 1, Simón Casas y Rafael García Garrido; el Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández; ganaderos como Juan Pedro Domecq y Adolfo Martín y apoderados como Victoriano Valencia, José Antonio Campuzano, Juan Diego, Pedro Rodríguez Tamayo y Luis Miguel Villalpando.

Tras sortear los diez puestos de toreros para las diez ganaderías establecidas el resultado ha sido el siguiente:

Concluido este sorteo, ahora es la empresa gestora de Las Ventas la encargada de cubrir los dos puestos que faltan para completar la terna de cada tarde. Lo hará siguiendo los criterios establecidos:

1.Toreros que hayan sorteado en el bombo y quieran torear más de una corrida.

2.Confirmaciones de alternativa.

3.Toreros emergentes.

4.Toreros habituales de corridas duras a quienes se le ofrece la oportunidad de entrar en otro tipo de carteles.

5.Otros toreros que tengan legitimidad para torear en San Isidro.

El sorteo ha sido certificado por el notario Luis Enrique García Labajo y los presidentes de la plaza, Justo Polo y Trinidad López Pastor, han sido los encargados de extraer las bolas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba