Ramis tiene “claras las sustituciones” ante el Oviedo en el Belmonte

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este viernes en sala de prensa. Al término de la que ha sido la última sesión de trabajo del líder de Segunda, su entrenador ha conferido ante los medios de comunicación el habitual análisis de la previa a un partido que se prevé igual de exigente de lo que ya lo fue en la ida. El Alba cayó por entonces y por primera vez esta temporada ante los del Principado, estando Ramis y sus pupilos ya advertidos del enorme potencial asturiano.

“Las bajas son las que son. Muntari seguirá con su proceso de adaptación”, agregaba en primer término el preparador albacetista sobre las ausencias que tendrá frente al Oviedo.

Preguntado por eso mismo, resaltaba el catalán que “no sé como afectaran las bajas. Todas las ausencias son un problema, estamos para solucionarlo. La plantilla es la que es, desde principio de temporada lo hemos solventado. No nos preocupan las bajas. Los que estamos lo hacemos al 120%”, refrendaba.

“Tengo claras las sustituciones”, mantenía Ramis sobre los recambios para jugar ante el cuadro azul. Cuestionado por la jornada que viene este fin de semana, incidía este que “no es una jornada determinante. Será como todas. El problema lo tenemos nosotros, pero también los demás cuando se enfrenten a nosotros. Nos lo tomamos con los mismos niveles de tensión”, hacía alusión.

“Agradezco las palabras de Anquela. Los máximos candidatos al ascenso somos nosotros, pero la liga no se acaba hoy. Quedan 16 jornadas, somos los mejores, pero todavía queda. El liderato es anecdótico”, comentaba entre alguna que otra sonrisa el preparador del Alba.

Preguntado por las amables declaraciones del técnico rival, asentía este que “agradezco a Anquela sus palabras, se toma el fútbol con la emoción como nosotros. Se ve que lo transmite a sus jugadores como lo hacemos nosotros”, dijo.

“Queda lejos lo de la primera vuelta, pasamos páginas en todos los sentidos. Corregimos lo que hacemos mal, nos preocupa nuestro juego y atención. A partir de ahí, el rival viene en buena racha y con algunos matices. Todas las rachas son estadísticas”, aludía Ramis.

Cuestionado por la baja de última hora en los de Anquela, remarcaba Ramis que “la ausencia de Saúl le resta efectivos a ellos. Tiene gran experiencia y es un hombre importante”, dijo.

“La baja de Febas no me trastoca demasiado, tengo máxima confianza en todos y cada uno de mis jugadores. Los perfiles son diferentes, pero en el colectivo aportan todos”, hacía alusión el de Tarragona sobre la ausencia del mediocentro madridista.

Preguntado por los recambios en el centro de la defensa, espetaba Ramis que “Malsa puede jugar junto a Dani Torres. Barri también puede jugar y entre los dos, decidiremos”, indicó. “Descarto que Álvaro Peña juegue en la posición”, mantuvo sobre la zona central del equipo.

Cuestionado el técnico del equipo líder de Segunda por los matices del rival, resaltaba este que “la disposición del Oviedo tiene ciertos matices. Tiene matices en cuanto a ocupación en el campo, lo hacen bien con y sin balón. Es un equipo rocoso y peligroso. El Oviedo ha jugado también con cuatro, tienen gran vocación ofensiva. El Oviedo es un equipo con muchos registros”, dijo.

“Lo trabajamos desde principio de semana. Los jugadores tienen diseñada una semana de trabajo completa, no lo hacemos en función del rival, pero sí trabajamos con esos matices”, sostuvo de nuevo sobre el pragmático rival de este sábado.

Preguntado de nuevo por la gran racha del contrincante del Alba, hacía alusión éste que “el Oviedo está con confianza. Tiene unos números extraordinarios, es súper importantes. Son capaces de jugar de varias formas y nosotros tenemos claro lo que hacer”, confirió ante los medios de comunicación.

“Será un partido grande. La afición del Alba nos acompaña y nos sentimos muy arropados. Será una tarde perfecta de fútbol. Quedan ocho partidos en casa, y no hemos cedido todavía en casa. Nos motiva muchísimo. Necesitamos el máximo cada jornada”, resaltó.

Del rival de este sábado apuntó de nuevo que “el Oviedo es un equipo rocoso, ha ganado en orden defensivo. Las victorias les han reforzado. Son extraordinariamente intensos, capaces de dominarte con jugadores determinantes. Tendremos que tener paciencia”; dijo. “La convocatoria se hace sola en esta ocasión, vendrán Ángel Moreno y Dani García”, reseñó.

En último término, hizo alusión Ramis a la entrada del canterano almeriense Dani García, quien “nos viene bien, tiene un perfil que equilibra bien. Tenemos gran organización táctica por dentro y Dani nos da algo de dinamismo en campo rival. Conoce los puestos a jugar, tiene gol y es rápido. Aparece bien entre líneas y nos podría ayudar en alguna fase de los partidos”, concluyendo así la comparecencia en sala de prensa antes de medirse al Real Oviedo en el Carlos Belmonte.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba