Pelayo Novo: “Cada día estoy mejor, estoy por tirar las muletas”

/Hugo Piña/Fotografías: Real Federación Asturiana de Fútbol/

En un acto institucional, el que fuera jugador del Albacete Balompié Pelayo ha reaparecido. El ya retirado deportista de élite, Novo estuvo en lo que fue el inicio de la construcción de las instalaciones de la Real Federación Asturiana de fútbol en Gijón. Junto a las personalidades locales y regionales, el que fuera jugador del Albacete la temporada pasada estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.  

En el acto de la citada colocación de la primera piedra de la nueva sede federativa se encontraba como decimos el propio Pelayo Novo, bastante recuperado del accidente que sufrió en Huesca y que fue uno de los encargados de colocar una urna en la que -de forma simbólica- se introdujeron diversos artículos como periódicos, camisetas, balones y también unas copias de los contratos de cesión y construcción de los terrenos utilizados.

A la conclusión del acto, y tras hablar las diferentes personalidades y responsables, le tocó el turno a un Pelayo Novo que remarcaba su mejoría: “Cada día estoy mejor, estoy por tirar las muletas”, manifestaba el ex jugador del Alba, quien aseguró que lo que se plantea en estos momentos es “disfrutar”.

Incluso, llegó a reconocer no tener claro qué va a hacer en el futuro: “No lo sé ni me preocupa. Algo haré porque soy joven y tengo ganas, pero de momento no sé”. Pelayo Novo se encuentra ya retirado del fútbol y desde el Albacete Balompié se le planteó un escenario para entrar en la dirección deportiva, cuestión esta que sin embargo no ha recibido respuesta de un Novo que prefiere centrarse en su recuperación de un accidente que el próximo mes de abril hará un año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba