Núñez apuesta por “eliminar y bajar impuestos a las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado hoy su “apuesta firme y decidida con la pequeña y mediana empresa de la región pues contribuyen al crecimiento económico y sus inversiones ayudan a generar empleo en la región”.

Por ello, según ha señalado Núñez, durante una visita a las instalaciones de la empresa familiar Incarlopsa en Taracón (Cuenca), apostará cuando sea presidente de la Junta por “acometer la eliminación de algunos impuestos y la bajada de otro”. “De esa forma ayudaremos a que nuestras empresas sean más competitivas pues ya no solo están compitiendo en un mercado nacional sino internacional, y hay que aplicar esas políticas de reducción de impuestos a la pequeña y mediana empresa”, ha indicado.

Asimismo, ha mostrado su intención de impulsar una simplificación de la burocracia, pues “no puede ser que a una persona que quiere montar un negocio se le desborde de papeles y marearla de ventanilla en ventanilla”. “Tenemos que ayudar al empresario a crear empleo y dar al trabajador seguridad jurídica y permitir crecer a las pequeñas y medianas empresas, desde esa simplificación administrativa, la reducción impositiva así como la adaptación de la legislación a las circunstancias del momento”.

En este sentido, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha expresado su preocupación por la posibilidad de que “a través de un decreto del Gobierno socialista de España se pueda derogar la Reforma Laboral, que ayudó a reducir el paro de forma muy considerable, a dar seguridad jurídica al trabajador y a apotar flexibilidad al mercado”. “Esperemos que eso no suceda, porque debemos caminar por el camino justo al contrario: ayudar al empresario a crear empleo y dar al trabajador seguridad jurídica y permitir crecer a las pequeñas y medianas empresas”, ha asegurado Núñez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba