La nueva subestación eléctrica de Almansa entra en fase de prueba definitivas

El equipo de gobierno, a través de sus ediles de Urbanismo e Industria, Tania Andicoberry y José Gil, junto al director de Sapres, Pedro García, y el ingeniero responsable de la construcción de la nueva subestación eléctrica, Salvador Maciá, se desplazaban hasta el lugar para comprobar in situ las pruebas que se han puesto en marcha en la infraestructura.

“En estos momentos nos encontramos en las pruebas previas a la puesta en marcha de la nueva subestación. A día de hoy, podemos reseñar que hemos venido pasando todos los filtros y se han ido cumpliendo todos los plazos en cuanto a ejecución de la obra, todas las pruebas a las que se ha sometido la infraestructura han sido satisfactorias”.

En estos momentos, técnicos de Iberdrola están realizando una serie de pruebas definitivas que consisten en resetear todos los parámetros de esta estación telemandada para posteriormente, volver a cargar los parámetros de campo que serán los definitivos, a la vez que se comprueba todo el desarrollo de la operación a través de internet con el centro de operaciones de Iberdrola.

Una instalación absolutamente necesaria para la ciudad de Almansa, limitada en su posibilidad de crecimiento ante la falta de energía eléctrica tanto ante posibles crecimientos urbanos, como al crecimiento de la industria almanseña o la creación de nuevos focos de empleo a través de la logística. La nueva subestación es pionera en uso de las nuevas tecnologías y proporcionará una gran potencia eléctrica garantizando el suministro a toda la cuarta fase del polígono, también lo hará con la ciudad y posibles suministros a la red ferroviaria del AVE si es necesario. La subestación tiene un coste de 2.400.000 euros, que están siendo financiados por la empresa pública SAPRES y se ha construido en una parcela de 6.000 metros cuadrados del Polígono Industrial El Mugrón. La nueva infraestructura, pionera en uso de las nuevas tecnologías, se alimentará de una red adyacente con una potencia de 66.000 voltios, que reducirá esa potencia a 20.000 y posteriormente a 380 voltios.

Tania Andicoberry ha afirmado que “hemos comprobado que se están cumpliendo todos los plazos y parámetros de calidad marcados a principio de obra. Nos encontramos en la fase final de las pruebas y ha sido una gran satisfacción porque una vez que se han sometido a examen todos los materiales el resultado ha sido muy favorable. El enorme esfuerzo inversor municipal realizado a través de Sapres, alcanza los 2,4 millones de euros”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba