Facilitan a los empresarios de Campollano la expansión de sus negocios en mercados internacionales

El presidente de ADECA, Santos Prieto, se ha reunido con el director de Centro Empresas Albacete de CaixaBank, José Antonio Sáez, y con el técnico de Comercio Exterior de la entidad financiera, Manuel Gutiérrez.  El motivo del encuentro ha sido presentar el nuevo Proyecto de Internacionalización de Campollano para este año 2019. “Seguimos trabajando para consolidar la actividad empresarial de Campollano en países extranjeros, ya que vivimos en un mundo cada vez más globalizado y con posibilidad de ofrecer nuestros productos y servicios en otros países”, ha señalado el presidente de ADECA, Santos Prieto.

Durante el encuentro se ha producido un acercamiento de posturas entre las distintas entidades, ADECA y CaixaBank, para llevar a cabo el Plan de Internacionalización para este año. Un proyecto que ya se ha puesto en marcha con el objetivo de que “las empresas puedan acceder a un mercado concreto para aumentar de este modo su productividad, eficiencia y rentabilidad”, ha expresado Santos Prieto.

Internacionalización Digital

Desde la Asociación de Empresarios se está trabajando de manera conjunta con CaixaBank en diferentes acciones que se van a desarrollar a lo largo de estos meses. Entre ellas destaca la celebración de cuatro encuentros digitales de internacionalización con distintos países. A través de una serie de sesiones digitales, ADECA conectará con distintas oficinas de representación de CaixaBank en países como Marruecos, Polonia, China y Chile, para “ofrecer a los empresarios un encuentro privado y directo con especialistas de comercio exterior en esos países”, ha destacado el presidente de la Asociación.

Por su parte, ambos representantes de CaixaBank han manifestado su satisfacción con el proyecto. El director de Centro Empresas Albacete de la entidad, José Antonio Sáez, ha afirmado que “a través de estas sesiones in-company nuestras oficinas de representación en distintos países no sólo informarán a los empresarios de la situación actual en los mercados internacionales, sino que les ayudarán a resolver todas sus dudas de manera individualizada”.

Además de la puesta en marcha del proyecto, esta semana, en la sede de ADECA, se ha celebrado el primer encuentro con la oficina de representación en Marruecos en la que han participado varios empresarios. El representante de CaixaBank en el país, Gonzalo Gómez Balaguer, ha sido el encargado de guiar y asesorar a los empresarios en su proyecto de internacionalización en el país vecino.

Encuentros con embajadores

Además, la Asociación de Empresarios ha programado dos encuentros con embajadores de distintos países para que “guíen a las empresas en su proyección internacional a través del conocimiento y la experiencia de estos”, ha matizado Santos Prieto. Estos encuentros también servirán para dar a conocer a las distintas embajadas participantes los productos castellano-manchegos y cómo funcionan en esos países.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba