El PSOE de Castilla-La Mancha destaca la gestión de García-Page “centrada en las personas frente a la crispación y el enfrentamiento del PP”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, acompañado por la vicesecretaria y portavoz, Cristina Maestre, y el secretario de Acción Electoral, Fernando Muñoz, han presentado, esta mañana en la capital regional, la campaña “Aquí cuentan las personas” que han puesto en marcha los socialistas de nuestra región para hacer un balance “y rendir cuentas a los ciudadanos” de la gestión del gobierno del presidente Emiliano García-Page.

Y es que “frente a los mensajes de crispación y de enfrentamiento” que vienen lanzando los dirigentes del PP, argumentó el número 2 de los socialistas castellano-manchegos, “García-Page ha demostrado que, por encima de ideologías y de partidos, ha defendido sin ningún tipo de complejos la unidad de España, lo mejor para Castilla-La Mancha y ha puesto en el centro de su actividad política el mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Gutiérrez indicó que “contrastan los cuatro años del ejecutivo de Cospedal y del PP, en el que los problemas de la gente no solo fueron aparcados y ocultados sino que en muchas ocasiones fueron agrandados, con la etapa en la presidencia regional de Emiliano García-Page donde la resolución de los problemas de los ciudadanos ha estado y está en el centro de las decisiones políticas”.

Por eso, añadió el secretario de Organización del PSCM-PSOE, importa mucho quien esté al frente del próximo gobierno regional, “y los ciudadanos tienen que tener claro que o seguimos avanzando con Page o volveremos a retroceder con los herederos de Cospedal”.

“Hemos cumplido creando más empleo y atrayendo más empresas”

Por otra parte, aseguró Gutiérrez, la campaña va a ser muy importante “para demostrar a los ciudadanos que hemos cumplido en los aspectos fundamentales a los que nos comprometimos”. Y quiso poner algunos ejemplos.

Indicó que en materia de empleo, “frente a los 80.000 empleos que se perdieron durante la etapa de Cospedal, con García-Page se han creado 160.000 puestos de trabajo”. El presidente regional, añadió, no solo ha cumplido con su principal promesa electoral que fue la elaboración de un plan de empleo para 60.000 personas sino que ha llegado más lejos.

También en materia económica, afirmó, “contrastan el cierre de 6.000 empresas durante la anterior legislatura con las 8.000 que se han creado durante la actual”.

“El de García-Page está demostrando que es un gobierno con alma”

Pero si hay algo que ha caracterizado al ejecutivo de Emiliano García-Page, argumentó el responsable socialista, es que “es un gobierno con alma que está consiguiendo salvar a nuestra región de los dolores de Cospedal”.

Y prueba de ello, detalló Gutiérrez, es que hay un 125 por ciento más personas en el sistema de la dependencia de las que había cuando se inició la legislatura, o que se han hecho leyes como la de tutela a las personas con discapacidad o la nueva ley contra la violencia de género,  “que han llenado de alma la labor del gobierno”.

También quiso poner en valor el trabajo desarrollado en áreas como la educación, en la que se ha invertido un 125 por ciento más, que ha servido para reabrir los colegios o los comedores escolares que fueron cerrados por Cospedal, para recuperar las becas o para poner en marcha un plan de inversiones con el que se están mejorando y abriendo nuevos centros.

En sanidad destacó la decisión de revertir las privatizaciones que el anterior gobierno del PP puso en marcha, la contratación de 3.000 profesionales sanitarios y la reanudación de las obras de los nuevos hospitales.

500 actos de aquí a las elecciones

La campaña, explicó Sergio Gutiérrez, “se desarrollará a través de vallas y marquesinas publicitarias, traseras de autobuses así como una fuerte presencia en redes sociales y tendrá como novedad la realización de 500 actos, de aquí a las elecciones autonómicas, en las que los socialistas debatirán en foros abiertos con los ciudadanos para rendir cuentas sectorialmente de lo realizado en estos cuatro años”.

Señalar por último, que también se va a difundir un vídeo en el que Emiliano García-Page se dirige a los ciudadanos para explicar que a su llegada al gobierno se encontró con “mucha gente dolorida” y que en estos años ha trabajado por mejorar la situación “por encima de ideologías”.

García-Page afirma que es un presidente de todos y pide el apoyo para seguir recuperando Castilla-La mancha, “porque esta región no puede mirar para atrás ni no puede apostar por ninguna aventura”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba