El Carnaval de Albacete llenará las calles de color

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/

Una amplia programación cultural para dar la bienvenida al Carnaval es la que tiene preparada el Ayuntamiento de Albacete, que arrancará el próximo jueves con el Día de la Mona, y seguirá con las actividades previstas en el marco de esta festividad como es el pregón, el desfile o el ‘Entierro de la Sardina’, que será el 6 de marzo, jornada en la que finaliza el Carnaval.

Como indicaba el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se trata de una oferta variada y de calidad que incluye ocio tanto para los más jóvenes como para mayores. El 1 de marzo a las 20:30 horas tendrá lugar en el Auditorio Municipal el tradicional pregón, que correrá a cargo del humorista David Andrés García, después, y en el mismo lugar se celebrará la XXI Muestra de Chirigotas, a beneficio de la Institución ‘Sagrado Corazón de Jesús’.

El sábado 2, tendrá lugar el Carnaval Infantil, de 10:00 a 12:00 horas, y a las 18:00 horas, la concentración de participantes del desfile en el Paseo de la Feria, arrancando el mismo sobre las 19:00 horas, con las charangas, máscaras, disfraces y grupos inscritos en el propio desfile, que comenzará recorriendo las calles: Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins hasta la Plaza del Altozano.

El Miércoles de Ceniza, 6 de marzo, se pondrá el broche de oro al Carnaval con el velatorio de la Sardina, a las 20:30 horas, en la calle San José de Calasanz, donde podrán degustarse las populares pulgas de sardinas y vino manchego. Posteriormente, tendrá lugar el cortejo y la quema de la sardina en la Plaza del Altozano, a las 21:00 horas, donde también se entregarán los premios del concurso de disfraces y de la XXI Muestra de Chirigotas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba