El botellón estará prohibido este Jueves Lardero en Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/

El Día de la Mona no habrá botellón en Albacete, como viene siendo habitual en los últimos años, para lo que el Ayuntamiento de la capital ha preparado una oferta variada que ofrecer a los jóvenes, que comprende jornada de puertas abiertas en el Carlos Belmonte, vaquillas populares en la Plaza de Toros, sesiones de cine, música gratuita en la Caseta de los Jardinillos y las actividades habituales que tendrán lugar en la Fiesta del Árbol.

Una programación “interesantísima en cantidad, calidad y diversidad”, aseguraba el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, basada en el ocio alternativo, por lo que no se excepcionará en esta ocasión la práctica del botellón en Jueves Lardero. Para mantener esta decisión en la ciudad se reforzará la seguridad, gracias al trabajo coordinado que la Policía Local de Albacete llevará a cabo con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Programación al detalle

En el ámbito cultural, destacar que se celebrará un concierto en la Caseta de los Jardinillos de grupos locales, de 16:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita, donde se repartirán 500 monas para que los asistentes puedan degustarlas al ritmo de la música de The Niftys, Swing Cats, Rien de Rien y Miss Campfire.

Como es habitual, en la Fiesta del Árbol, y a partir de las 15:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la actuación musical ‘La pandilla del Drilo’, así como de talleres y de un parque infantil compuesto por diferentes atracciones infantiles. Además, Serrano ha explicado que los albaceteños podrán disfrutar de las vaquillas populares que tendrán lugar en la Plaza de Toros desde las 16:30 horas.

En relación a las actividades deportivas programadas con motivo de Jueves Lardero, destacar que de 15:00 a 18:00 horas, el Estadio Municipal ‘Carlos Belmonte’ acogerá una jornada de puertas abiertas en colaboración con el Albacete Balompié, previa inscripción en el club. De 16:00 a 19:00 horas, las pistas de Atletismo acogerán ‘Juegos Populares y Deportes Alternativos’: Ultimate Frisbee, Gymcana, Floor ball, Balonkorf y un escenario con música para zumba.

Además, el Centro Joven será escenario de actividades en Jueves Lardero para jóvenes de 12 a 17 años, de 16:30 a 20:00 horas: Videogame party, torneos oficiales de videojuegos con premios, Karaoke, Flashmob, música con DJ´s, Photocall e invitación de mona para los primeros 150 participantes. El Centro Joven también albergará un taller de Carnaval, previa inscripción, de 17:00 a 19:00 horas.

Del mismo modo, Serrano ha apuntado que en las inmediaciones del colegio ‘Feria’, de 17:00 a 19:00 horas, se instalará la ‘Carpa Bebómetro’ en colaboración con la Asociación Nacional ‘Tindaya Educación’, mientras que en la Filmoteca Municipal se podrá disfrutar de la proyección de la película ‘Lady Bird’, en sesiones de 18:30 y 20:30 horas, que los jóvenes podrán accediendo directamente con su carné joven o con la entrada que deberán recoger de manera previa en el Centro Joven.

Por otra parte, Serrano indicaba que el Aula de la Naturaleza del Parque ‘Abelardo Sánchez’ acogerá el Jueves Lardero talleres y actividades sobre drogadicción a cargo de la Fundación Atenea, de 17:00 a 20:00 horas. Del mismo modo, los alumnos del Aula de Música Moderna de la Universidad Popular de Albacete ofrecerán talleres de blues y combos de pop-rock en el centro sociocultural del ‘Ensanche’, de 16:30 a 22:00 horas.

Esta programación se ha consultado con la FAVA, asociaciones y colectivos juveniles, profesionales, con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, concejales y técnicos municipales de los diferentes servicios implicados para garantizar su éxito, al tiempo que se ha informado a los grupos municipales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba