Conoce las últimas confirmaciones del Alterna 2019

Alterna Festival ha desvelado esta mañana, a través de sus redes sociales, el nombre de las seis últimas bandas que se suman al cartel de su duodécima edición. Una edición que vuelve al formato original de dos días de conciertos y actividades y en la que destacan la visita, por primera vez en sus doce años de vida, de grupos como La Pegatina, SFDK o Koma.

La Pegatina, Narco, Zoo, Kaotiko, el dúo de Djs Plan B&Íker y los albaceteños, The Niftys, se han sumado este viernes (22/02/2019) al listado de artistas que actuarán en El Bonillo el próximo 12 y 13 de julio.

La primera confirmación de este ultimo bloque de confirmaciones ha sido The Niftys, la banda de Rock&Roll con “sonido garaje” e influencias del Blues o del Punk nacida en Albacete. Su último disco, “Sweet Bloody Trip” ha sido seleccionado el pasado 13 de febrero como “Disco Gourmet” por el programa de Radio 3 “Turbo 3”. Continuando con este ultimo avance, y cambiando radicalmente de estilo, aparece el novedoso proyecto de los Dj’s Plan B & Iker (Los Chicos Del Maíz, Habeas Corpus…), que lanzaron su primera mixtape, “Drop Beats Not Bombs”, el pasado mes de enero. Una mezcla de rock, rap y electronica, donde caben desde Metallica, System Of a Down o Foo Fighters hasta Chemical Brothers o Dj Snake. La tercera banda confirmada para la próxima edición del Alterna Festival es Kaotiko, que añade la cita en El Bonillo a la gira de presentación de su recién estrenado nuevo disco, “Aprende Violencia”. Otro de los grupos que actuará sobre el escenario del Espacio Quijote el próximo mes de julio, por segundo año consecutivo, son los sevillanos Narco, que regresan al festival con su nuevo EP, “Mi Madre Es Una Yonki”; una revision de uno de los temas de “Espichufrenia”, su último y renovador álbum. Dos años después de su presencia en el festival, ZOO, que no dejan de girar y actuar en salas y festivals de todo el país con su último disco “Raval”, que les ha convertido en uno de los grupos más solicitados por el público. Y para acabar con las confirmaciones para la próxima edición del festival, otro de los grupos que actuará por primera vez en la localidad albaceteña: La Pegatina, que presentará su último trabajo, “Ahora o Nunca”. La banda catalana, que ha girado por Europa, China o Latinoamérica, anuncian su visita a “la Nación” solo unos meses después de agotar todas las entradas de su útlimo concierto en Madrid en el Wizink Center.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba