Cazados cuando circulaban en Castilla-La Mancha con droga escondida en su coche

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención en el término municipal de Pioz, de dos jóvenes de 23 y 24 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. A los detenidos se les intervino medio kilogramo de hachís.

En nota de prensa la Guardia Civil ha indicado que los hechos que motivaron esta detención ocurrieron este jueves cuando una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Horche se encontraban realizando un control preventivo para garantizar la seguridad ciudadana a la altura del kilómetro 22,500 de la carretera autonómica CM-2004 (Guadalajara-Límite de la provincia de Madrid) y procedieron a dar el alto a un turismo que circulaba en dirección a la localidad de Pioz.

Una vez detenido el vehículo, los agentes procedieron a identificar a sus dos ocupantes, momento en el que uno de ellos intentó ocultar algún objeto entre sus ropas, por lo que se le invitó a bajar del vehículo ocupándole un paquete que contenía unas planchas de sustancia de hachís.

Por este motivo, los agentes trasladaron a estas personas junto a con su vehículo a la dependencias de la Guardia Civil de Horche para el total esclarecimiento de estos hechos, pudiéndose comprobar que efectivamente transportaban medio kilogramo de hachís, por lo que se procedió a la detención de estos individuos.

La Guardia Civil de Horche instruyó las correspondientes diligencias por la detención de estas dos personas de 24 y 23 años respectivamente, domiciliados el primero de ellos en Azuqueca de Henares y el segundo en Villanueva de la Torre, que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba