Albacete se vende en Navarra

Este fin de semana, Albacete está presente en la XIV Feria Internacional  Reyno de Navarra (Navartur) donde está dando a conocer la oferta turística de nuestra provincia.

La Diputación de Albacete junto con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT Albacete) están presentes en la 14º Edición de la Feria Internacional de Turismo del Reino de Navarra (Navartur). Para ello, se ha contratado un stand de 16 metros cuadrados donde se está dando a conocer la oferta turística de la provincia.

Es la primera vez que se asiste a esta feria pero, tanto desde la Diputación como desde la Asociación, se observa que es interesante abrir nuevos mercados. Durante varios años, se viene asistiendo a la feria de Turismo de Bilbao (Expovacaciones) y presumiblemente con buenos resultados. Por ello, este año se intentará en Navarra, donde el turismo rural es un pilar importante de la economía de la Región.

La feria contó el año pasado con más de 43.000 visitantes y se está celebrando desde el día 22 al 24 de febrero, con unas expectativas superiores al año pasado, tanto de expositores como de público en general.

Además, también se asistirá al II Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero y que se celebra dentro del marco de la la Feria, donde se pretende conocer el proceso de desarrollo de un producto o destino de turismo gastronómico. Albacete ya cuenta con gran consolidación en este ámbito ya que, con el paso de los años, ha ido creciendo gracias a eventos como las Jornadas de las Tapas, las Jornadas del Puchero o las Jornadas del Mini Bocadillo; pero desde APEHT Albacete se entiende que hay un campo muy grande dentro de este sector que es interesante aprovechar y saber vender.

Por ello, la asistencia a este tipo de congresos es muy interesante para aprender nuevas técnicas de ventas de un producto en concreto y la forma de trabajar de lugares que han hecho del turismo gastronómico un pilar importante de su economía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba