Unanimidad para modificar la ley del Consejo de FP de Castilla-La Mancha

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy por unanimidad el proyecto de ley por el que se modifica la Ley 1/2001, de 5 de abril, por la que se crea y regula el Consejo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha.

La aprobación de este dictamen, emitido por la Comisión de Empleo, ha reunido el apoyo de los tres grupos parlamentarios de la Cámara regional –PSOE, PP y Podemos-, después de que el grupo parlamentario socialista haya retirado los votos particulares que mantenía al texto.

Este es el único punto del orden del día de la sesión plenaria que ha finalizado con acuerdo, lo que no se ha logrado en las propuestas votadas tras el debate general relativo a la situación de Castilla-La Mancha ante la decisión del Gobierno regional de paralizar la remisión de proyectos de ley a las Cortes; la proposición no de ley impulsada por Podemos sobre el transporte público de personas por carretera en la provincia de Guadalajara, y la proposición no de ley relativa a la caza presentada por el PP.

El pleno ha finalizado con cinco preguntas orales realizadas al Gobierno de Castilla-La Mancha por diputados del PP, sobre el transporte sanitario terrestre, el Hospitalito del Rey de Toledo, la avispilla en los almendros, las derivaciones sanitarias y el AVE de Talavera de la Reina.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba