Serrano, Belinchón y Picazo juntos, pero no revueltos

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/

Evitar “la foto”, ése parecía ser uno de los objetivos principales de los representantes de los Grupos Popular, Socialista y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, que, pese a convocar a los medios de comunicación de manera conjunta, han hecho “turnos” para comparecer ante ellos y presentar el borrador de los Presupuestos Municipales de 2019, al que se ha llegado con el acuerdo previo de estas tres fuerzas políticas.

En todo momento, Manuel Serrano, Modesto Belinchón y Carmen Picazo han evitado ser fotografiados juntos y plasmar de este modo el acuerdo previo del que nacen dichos Presupuestos. El primero en dirigirse a la prensa ha sido Serrano, dejando a Belinchón y Picazo esperando a que les llegase “su turno” de pie, junto a las sillas en las que los periodistas se encontraban.

Después, era Carmen Picazo quien subía el escalón que eleva la mesa desde donde los políticos  realizan sus comparecencias, eso sí, Serrano ya estaba en la parte inferior, en esta ocasión, junto a Belinchón, a quien le “tocaba” el último. Nuevamente se podía ver a Picazo, de pie, acompañando a Serrano. En su intervención, el alcalde indicaba que el borrador de Presupuestos Municipales asciende a 153 millones de euros, y que su carácter es “eminentemente técnico”, dando respuesta a las necesidades de la ciudad y pensados, aseguraba, desde la “responsabilidad”, recalcando que “no es un presupuesto de apoyo a un Gobierno Municipal ni a su acción política”, decía.

En líneas parecidas hablaba Belinchón, que se refería a la actual coyuntura política a nivel nacional, incluyendo cada pueblo y ciudad de España, señalando así que “sería imposible sentarse a negociar un presupuesto con la acción política de cada uno de los grupos”. Con ello, el socialista apelaba al “nivel de responsabilidad” para hacer cumplir las recientes medidas implantadas por el Gobierno de España, y aunque sin foto de por medio, coincidía con Serrano y Picazo.

Presupuestos que difieren poco de los de 2018 y que desde Ciudadanos aseguran que “estudiarán detenidamente”. Sí avanzaba Picazo, que este grupo “estará dispuesto a no bloquear los presupuestos, siempre que sean eminentemente técnicos y no se politice con ellos”. Tras ls intervenciones, y ya en los pasillos del Consistorio capitalino, tampoco era posible captar la instantánea e los tres dirigentes juntos. No es el momento.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba