La apertura de las residencias de mayores de Lezuza y El Ballestero, más cerca

Después de una legislatura de “paralización e involución, con nosotros llegó una legislatura de apertura y de avances de forma organizada”. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en respuesta a la pregunta oral sobre el Hospitalito del Rey en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Sánchez ha destacado que con el Gobierno del presidente Emiliano García-Page se ha puesto en marcha el Plan de Infraestructuras Sociales, que ha supuesto la apertura y la reforma de decenas de residencias paralizadas en la legislatura anterior, citando como ejemplo la apertura de las residencias de Molinicos y Vianos, y las próximas aperturas de Lezuza, El Ballestero y Priego.

La consejera también se ha referido a la reforma de ‘Pocitas del Prior’ de Puertollano y ‘Los Olmos’ de Guadalajara, y ha destacado que en la Residencia Barber de Toledo, que alberga a profesionales del antiguo Hospitalito, se ha inaugurado una nueva planta y otra está en proyecto de reforma.

“Con nosotros llegó también la reforma y adaptación del ‘Hospitalito del Rey’ dentro del Plan de Infraestructuras sociales”, ha proseguido Sánchez, que ha afirmado que en este momento el pliego se encuentra en el servicio jurídico, y que “hay que sacar la licitación y hay que hacerlo bien”.

Para finalizar, Sánchez ha destacado que el Gobierno regional trabaja en el Plan de Infraestructuras Sociales, del que forma parte el ‘Hospitalito del Rey’, pero, ha señalado, “nosotros cumplimos los compromisos y siempre vamos a hablar de una apertura o de una vez, o de forma escalonada, pero nunca vamos a hablar de una apertura en diferido”, ha sentenciado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba