Home » no albacete » García-Page mostrará este viernes su apoyo a la Semana Santa y la Tamborada de Tobarra

García-Page mostrará este viernes su apoyo a la Semana Santa y la Tamborada de Tobarra

TOyota

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla, este viernes, diferentes actos públicos en las provincias de Toledo y Albacete, comenzando por el acto de colocación de la primera piedra de las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Santísimo Cristo de la Sala’ de Bargas. Por la tarde, visitará Tobarra donde asistirá a la presentación oficial de la revista y los carteles de la Tamborada y de la Semana Santa 2019 de esta localidad, coincidiendo con el 50 aniversario de esta tradición.

La actuación supondrá la construcción de un edificio con nueve aulas de Educación Infantil, además de otros espacios complementarios, y vendrá a dar respuesta a las necesidades surgidas en esta localidad toledana ante el incremento de su población escolar.

A continuación, el presidente regional se desplaza hasta Yuncos, donde inaugura la primera fase del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) número 2 del municipio, consistente en un total de 6 aulas de primer curso de Enseñanza Secundaria, sala de profesores, conserjería, además de almacenes, despachos y de una zona de recreo y pistas deportivas.

Ambas actuaciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 que impulsa el Gobierno regional y suponen una inversión conjunta cercana a los 2,2 millones de euros.

Semana Santa de Tobarra

Por la tarde, el presidente de Castilla-La Mancha visita el municipio albaceteño de Tobarra donde asiste a la presentación oficial de la revista y los carteles de la Tamborada y de la Semana Santa 2019 de esta localidad, coincidiendo con el 50 aniversario de esta tradición.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1988, la Semana Santa de Tobarra cuenta, entre sus principales atractivos, con una Tamborada que, junto a las de Hellín y Agramón, también en la provincia de Albacete, ha sido recientemente declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.