El BSR Amiab Albacete quiere alzarse con el triunfo en la Copa del Rey más abierta de los últimos años

Este fin de semana se disputa en Valencia, en el pabellón L’Alqueria del Basket, la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Una competición siempre exigente, que se disputa en muy pocas horas y que obligará a los conjuntos que lleguen a la final a jugar tres partidos en 24 horas.

El BSR Amiab Albacete, actual campeón de Liga, aspira ahora al título copero con el que refrendar su dominio en España. No lo tendrá fácil. La competición de la regularidad, la Liga, ha demostrado desde octubre pasado que estamos ante un ejercicio de muchísima igualdad y seguramente en esta Copa del Rey se podrá comprobar. Siempre es una competición muy abierta pero esta temporada parece que hay cuatro equipos que están separados por muy poco y cualquiera de los cuatro, sin olvidar posibles sorpresas, puede llegar a la final y ganarla. Mideba, Bidaideak, BSR Amiab e Ilunion, los cuatro primeros de la Liga, son los candidatos.

El sábado se disputan en jornada matinal, a las 9.45 y 12 horas, los cuartos de final. En jornada de tarde las semifinales, a las 17 y 19 horas. Los partidos finales en el mismo horario matinal del sábado, el choque por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

Los cuartos de final quedaron de la siguiente forma: Mideba Extremadura-Ilunion y Fundación Grupo Norte-BSR Amiab Albacete a las 9.45 horas.  Bidaideak Bilbao BSR-Iberconsa Amfiv y Rincón Dental Amivel-BSR ACE Gran Canaria a las 12. Esta segunda parte del cuadro parece, en teoría, algo más asequible.

El choque ‘estrella’ de los cuartos es el Mideba-Ilunion. El líder de la Liga (Mideba) ante el 17 veces campeón de Copa (Ilunion). Los extremeños han sido el equipo más regular de la primera parte del campeonato, sorprendiendo por juego y resultados, pero el Ilunion está en alza y el pasado fin de semana en Liga ganaban al Mideba en tierras extremeñas.

El otro partido de primera hora de cuartos de final es el del BSR Amiab Albacete y Fundación Grupo Norte. Los manchegos son favoritos, a priori, pero después de la decepción sufrida en la pasada edición de la Copa del Rey, el equipo deberá mantener la cabeza fría y estar a buena altura para pasar ronda.

Luego llegará la preocupación de semifinales pero jugadores y cuerpo técnico tienen en mente primero el choque de cuartos. Mideba o Ilunion será el segundo rival, sin duda una prueba de fuego tanto para manchegos como para el rival que tengan enfrente.

José Manuel Artacho y su plantilla ha entrenado con intensidad toda la semana, sabiendo que el esfuerzo físico del fin de semana puede ser muy alto. En la medida de las posibilidades el equipo, como los demás contendientes, intentará dosificar esfuerzos para llegar en las mejores condiciones a la final.

Los albaceteños están manteniendo un nivel bastante regular en las últimas semanas y tanto en Liga como en Champions han estado a buen nivel. El técnico tiene plantel para rotaciones en los partidos y los resultados han acompañado. Hay ilusión por este primer título de la temporada que se pone en juego. La expedición se marcha el viernes por la tarde a tierras valencianas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba