Borja Herrera: “El Albacete Balompié es una familia y por eso juegue quien juegue lo hace bien”

/Hugo Piña/María Esperanza Panduro/

El jugador del Albacete Balompié Borja Herrera ha sido protagonista hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El lateral izquierdo que llegó hace unas semanas al Club procedente del Reus Deportiu ha formalizado su primera rueda de prensa tras haber hecho su debut con la elástica albacetista el pasado fin de semana en La Romareda. Del mismo modo, el canario además ha hecho repaso de la actualidad del equipo que lidera la clasificación de LaLiga 123.

“Me encontré muy bien, estoy contento de poder debutar con la camiseta del Albacete”, agregaba en primer término el defensor canario que debutaba la pasada semana con la elástica manchega en Segunda División. 

Cuestionado por cuando se enteró de su titularidad y de las sensaciones que tuvo, resaltaba este que “me enteré dos horas antes de que iba a ser titular en Zaragoza. Me impresionó, fue una sensación maravillosa. Quiero jugar y encima si es de entrada, mejor”, sostenía entre risas el canario. 

“Mi vida ha cambiado de forma abismal. Ahora tengo estabilidad. Ayuda mucho en el día a día en todos los aspectos”, decía Herrera tras su abrupta salida del Reus Deportiu. 

Preguntado por la complejidad del siguiente encuentro liguero, apuntaba Borja que “todos los partidos van a ser complicados a partir de ahora, todos los equipos se están jugando algo. Tenemos que dar el máximo cada jornada”, incidía.

“Los puntos en casa valen el doble, ante la afición encima tenemos que dar el máximo”, sostenía sobre el valor que le da un recién llegada al albacetismo.

Cuestionado por lo mejor que ha visto a su llegada, remarcaba este que “me quedo con el equipo que hay, este Albacete es una familia. Juegue quien juegue lo hace bien, todos estamos dando el nivel”, comentaba. 

“Jugar en el Belmonte es un punto a favor, la afición aprieta y alienta. Estamos viendo a un Belmonte lleno, es síntoma de que la afición mete el primer gol”, añadía en un claro guiño a la parroquia manchega ante el Oviedo.

La igualdad es máxima en la categoría de plata y el lateral zurdo asentía que “esto es fútbol y estamos viendo una Segunda División muy igualada”, remarcaba. “El Oviedo es un equipo correoso y agresivo, es un rival más y tendremos que explotar sus puntos débiles para llevarnos los tres puntos”, agregaba sobre el cuadro carbayón.

“Sigo la situación del Reus, es complicada y ahora parece que el filial se va a plantar. Me parece injusta la situación que allí se vive”, hizo alusión sobre la realidad de una entidad como la rojinegra. “Con quien más hablo es con los entrenadores”, sostenía después al ser preguntado por la relación que todavía mantiene de su etapa en Tarragona. 

También fue preguntado Borja Herrera por el clima manchego, del que se refería este que “soy un canario peculiar, he estado en los sitios más fríos de España. No hay nada que una buena sudadera no proteja”, comentaba entre grandes dosis de sonrisas. 

“Lo importante es ir todos a una, la competencia es muy sana. Suma y es la clave de este Albacete sin lugar a dudas”, concluía en su enfatización un Borja Herrera que este sábado ante el Oviedo volverá a disputarse la titularidad con Fran García. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba