Le robaron el móvil en Albacete por ser buena persona

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete ha condenado a un hombre como autor de un delito de robo con violencia, con uso de armas, concurriendo la agravante de reincidencia, a la pena de 3 años de prisión. 

La sentencia de la Sala detalla en sus hechos probados que, sobre las 18:30 horas del 4 de noviembre de 2016, el acusado (con antecedentes penales por un delito similar) se aproximó a dos personas que se encontraban en un parque entre las calle Palencia y Valladolid de la ciudad de Albacete y “simulando que necesitaba hacer una llamada de teléfono” porque se le había roto el coche, logró que una de las dos personas antes mencionadas le marcara un número que le indicó dejándole al acusado su móvil. 

Una vez que finalizó la llamada, insiste la sentencia, el acusado no le devolvió el móvil a su propietario, “guardándoselo en el bolsillo, con la excusa de que iba a esperar que llegase su amigo”, y al ver que se intentaba marchar con el móvil el denunciante le acompañó, siendo en ese momento cuando el acusado “sacó una navaja pequeña y empezó a limpiarse las uñas” al tiempo que le decía que se marchaba. Al insistirle el denunciante para que le devolviera su móvil el acusado sacó una segunda navaja, “forcejeando con el denunciante quien pudo tirarla al suelo”, sufriendo el denunciante un pequeño corte en el dedo pulgar derecho. 

El acompañante del denunciante, que oyó un grito de su amigo, se acercó al lugar donde estaban y acto seguido huía el acusado del lugar llevándose el teléfono. El perjudicado ha renunciado a la indemnización que por estos hechos le pudiera corresponder. 

Contra dicha sentencia se podrá interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba