Independientes de Ganemos Albacete conforman una plataforma para “sumar” en la candidatura de confluencia a la Alcaldía

Independientes de Ganemos Albacete, personas que componen la coalición pero que no están afiliados a ninguno de los partidos políticos representados, se han unido en un plataforma municipalista para “sumar, potenciar y apoyar” en la candidatura de confluencia a la Alcaldía de la ciudad.

Municipalismo y Autogobierno en Común (MAC), que así se llaman, se han presentado este miércoles a la sociedad albaceteña con una rueda de prensa en la que la actual concejal de Ganemos en el Consistorio albaceteño, María José Simón, junto a Juana Ibáñez y María Teresa Márquez, ha detallado el objetivo de este colectivo que conforma “la mitad de los integrantes actuales de Ganemos”.

“MAC se está gestando desde que hemos visto que el panorama político está siendo más difícil”, ha dicho Simón, que se ha referido al estancamiento de las negociaciones entre Podemos y Ganemos de cara a conformar la candidatura de confluencia. “Lo estamos viviendo con desilusión”, ha explicado la edil, que ha señalado que el objetivo último de MAC es llegar a una candidatura que suponga “una alternativa e ilusionar a la gente con toda la línea de izquierdas”.

Hace unos días Ganemos mostró públicamente que seguía por su cuenta el proceso de confluencias al margen de Podemos, ya que no se llegaba a un acuerdo en el sistema de conformación de las listas y la forma de gestión poselectoral. Precisamente en este segundo aspecto es donde la plataforma MAC hace hincapié y han asegurado que quieren trabajar “de forma horizontal y participativa y seguir con las asambleas”, alejados de una estructura jerárquica.

“Hasta las negociaciones que llevábamos había un acuerdo tibio en este aspecto” por lo que, según Simón, “se estaba viendo que la parte asamblearia y de participación se estaba dejando a un lado”.

Ahora los independientes de Ganemos se unen para visibilizar la representación de la sociedad albaceteña que se integra en Ganemos desde hace cuatro años. “Queremos ilusionar a la gente, saber que cuando vean también nuestras siglas es que todos los independientes nos hemos unidos en este paraguas con estas siglas para trabajar en Ganemos”, ha sostenido la edil albaceteña, que ha apostillado que el papel de la coalición en el Ayuntamiento a lo largo de este mandato “ha sido positivo” porque “la mayoría de todas las propuestas y lo que se está viendo en la ciudad ha sido a propuesta nuestra”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba