FOTOS | Así se ve Albacete desde el mirador del Depósito de la Fiesta del Árbol

/Sandra Manzanares/Fotos: Víctor Fernández/

A más de 60 metros de altura los albaceteños podrán disfrutar de las vistas de la ciudad desde el mirador que corona el edificio de los Depósitos de la Fiesta del Árbol, que podrá visitarse en los próximos meses. Las obras ya han comenzado en este espacio tan demandado por los albaceteños, siendo su plazo de ejecución de cinco meses, aunque en el caso del mirador falta por resolver su licencia de actividad, lo que se hará en los próximos días. 

La zona inferior del mirador se destinará a un uso de exposiciones, con una superficie de 200 metros, igual que la parte superior, donde se ubica el mirador acristalado, que cuenta con otros 200 metros cuadrados. Estancia que supone uno de los mayores atractivos de los Depósitos de la Fiesta del Árbol, y desde donde se pueden apreciar con claridad de manera panorámica espacios tan emblemáticos de la capital como es el Recinto Ferial. 

Cabe recordar que en su interior, el edificio contará con tres bloques constructivos: el depósito elevado, que está a una altura de 65 metros; el deposito inferior, que dispone de dos plantas y el denominado volumen de servicios, que se situará entre ambos depósitos. En estos espacios se ubicarán los usos de sala de estudios, con un almacén de depósitos de libros, zona de exposición relacionada con el ciclo integral del agua, despachos para asociaciones y colectivos, así como una cafetería-restaurante. El presupuesto de estas obras supera el medio millón de euros y su plazo de ejecución es de cinco meses.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba