Empresas de transporte podrán optar al contrato municipal de traslado de niños al Parque Infantil de Tráfico de Albacete

/Sandra Manzanares/

Empresas de transporte podrán optar al contrato municipal de traslado de niños desde sus centros educativos al Parque Infantil de Tráfico de Albacete, una vez que se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que regirán en este expediente de contratación. Los interesados en concurrir a la licitación deberán esperar a la publicación del anuncio en el perfil de contratante del Ayuntamiento.

Según los últimos datos actualizados, el curso escolar correspondiente a 2017-2018 visitaron el Aula de Formación del Parque Infantil de Tráfico un total de 7.070 escolares procedentes de 45 centros educativos de Albacete y más de 80.000 en los últimos 15 años, desde que se pusiera en marcha este servicio. El traslado de los alumnos desde los colegios a esta instalación municipal corresponde a un servicio que se presta desde el Ayuntamiento, que aglutina tanto los centros de la ciudad como los de las pedanías.

El valor estimado de dicho contrato es de 22.727 euros, a lo que habría que sumarle el 10% de IVA, a soportar por la Administración, y que asciende a 2.272 euros. Se trata de una tramitación de gastos de carácter plurianual, por lo que la adjudicación queda sometida a la condición de la existencia de crédito suficiente para financiar las obligaciones derivadas del contrato y sus posibles prórrogas.

Próximamente se abrirá el procedimiento de adjudicación, disponiendo que se publique el anuncio del contrato en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Albacete, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, para conocimiento de los posibles interesados en concurrir a la licitación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba