El PP de Castilla-La Mancha emplaza a Page a negociar una postura común en defensa del agua

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha evitado rebatir las palabras de su secretario general, Teodoro García-Egea, en las que defendía el trasvase Tajo-Segura, tal y como este mismo miércoles le exigía el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Además, ha lamentado que el líder del Ejecutivo tiene como única acción para defender los recursos hídricos “la pancarta”, tras lo que le ha emplazado a reunirse con los ‘populares’ y armar una postura común en favor de las cuentas castellano-manchegas.

Así ha salido al paso a preguntas de los medios después de que García-Page instara a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha a rebatir a García-Egea, que en un foro organizado este martes exhibía que el trasvase está blindado gracias a la ley que “impuso” su formación.

Serrano ha dicho a García-Page que lleva “30 años en responsabilidades políticas y podría haber hecho mucho” para defender el agua. “En ese cinismo sin límites sólo hemos visto pancartas y guerras del agua en elecciones, pero medidas que preserven el agua, ninguna. Que de una vez por todas haga algo a favor del agua”, ha insistido.

En esta línea, ha recordado que “lo primero es que el PP fue ofrecerle un pacto en Fuensalida para tener una unidad en la defensa del agua, unidad política, con regantes, pueblos y municipios para blindar este tema fuera de la arena política y del debate turbio”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba