“El Albacete Balompié es ambicioso, ahora mismo no firmamos jugar solo el Play Off”

/Hugo Piña/

El jugador del Albacete Balompié Álvaro Peña Herrero, ha comparecido este miércoles en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El mediocentro vasco ha conferido al término de la sesión de trabajo matinal un amplio repaso a la actualidad colectiva del líder de LaLiga 123, así como un amplio bagaje de las primeras semanas del bilbaíno en el Albacete Balompié. 

“Estoy contento de poder entrar en el equipo. Vengo a sumar en el papel que me toque, trabajo al máximo”, agregaba en primer término el jugador del Albacete.

Preguntado por la posible presencia el próximo sábado ante el Oviedo, esgrimía este que “estoy abierto a aprender para jugar donde sea. puedo jugar en varias zonas, no me cierro a nada. Intento entenderlo todo, jugaré donde Ramis me diga”, dijo. “Es cierto que he jugado de pivote en algunos equipos, donde más en banda o mediapunta. Me encuentro bien muchas posiciones”, analizaba el vizcaíno. 

Cuestionado Peña Herrero por sus primeras semanas en el club y en la ciudad, asentía este que “está siendo un mes muy bueno, el grupo me ha acogido muy bien. Todo lo que tengo hacia Albacete son palabras buenas”, sostuvo. “El futbolista tiende a ser egoísta, pero creo que lo importante es trabajar día a día. Tenemos que trabajar más”, añadió ante los medios de comunicación.

Peña fue uno de los protagonistas de la polémica acción del gol albacetista anulado en La Romareda. Y esto confería el jugador que anotó el gol que no subió al electrónico, agregando que “no vi nada, creo que fue gol legal. El trabajo de árbitro es difícil, seguro que lo intentan hacer bien”, comentaba sobre la dudosa acción que pudo perjudicar al líder. “Somos un equipo que intenta ir día a día, es mejor así y los resultados llegarán. Esos mismos números te marcaran”, mantenía.

Preguntado de nuevo por el árbitro del próximo sábado y que ya dirigió la ida, aseveraba Peña que “intentamos no pensar en los árbitros, tenemos que respetarlos dentro del campo. Intentamos que no se equivoquen y que si lo hagan sea a favor. Esperamos que Óliver de la Fuente Ramos lo haga bien”, remarcaba el vasco del Albacete.

“Será un partido duro, el Oviedo es un equipo agresivo y correoso, que juntan mucha gente detrás del balón. Lo que hacen lo hacen muy bien, tenemos que estar bien y con chispa. En el Belmonte necesitamos de la gente para que esté de nuestro lado”, dijo.

Cuestionado el bilbaíno por el objetivo albacetista esta temporada, refrendaba que “tenemos que ir día a día, partido a partido. Vamos en buen camino”, mantuvo en la conferencia de prensa de este sábado. 

“Tenemos que ser ambiciosos, no firmo ahora mismo jugar en el play off en junio. Tenemos que pensar en ganar al Oviedo para estar más arriba aún. Al final seguro que tendremos algo bonito”, reseñaba ante las preguntas de los medios.

El ex jugador alfarero sabe de la dificultad que ahora mismo viven los que hasta hace un mes eran sus compañeros: “Me gustaría mandar un mensaje de ánimo a mis ex compañeros del Alcorcón, estoy convencido de que al final lo sacarán adelante. En Segunda solo se puede pensar en el partido siguiente, es el mejor ejemplo”, relataba sobre los malos resultados de los amarillos en LaLiga 123. 

“Es un equipo con calidad, intento aprender de todos mis nuevos compañeros. Es un equipazo”, concluyó el vizcaíno sobre un Albacete Balompié que poco a poco va conociendo en profundidad tras haber firmado en el pasado mercado de enero. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba