“Van preparados, nos tienen vigilados y actúan cuando no estamos en casa”

/Llanos Esmeralda García/

Vecinos de Villarrobledo se encuentran “inseguros” ante una serie de robos, que incluso de forma reiterada, aseguran se están llevando a cabo en casas situadas tanto en la ciudad como de campo en dicho municipio albaceteño desde hace casi dos años. 

Así lo han manifestado a El Digital de Albacete vecinos afectados por estos robos y quienes aseguran que se trata de una “banda organizada” que actúa a plena luz del día llevándose con ellos principalmente dinero y joyas, incluso matizan que en algunos casos se han llevado hasta una caja fuerte.

Dichos vecinos insisten en que los ladrones entran a las viviendas siguiendo un mismo modus operandi, “rompen o fuerzan ventanas, saltan por los tejados, y entran a las casas, una vez en su interior las registran por completo hasta encontrar su objetivo”.  Un objetivo que señalan consiguen los amigos de los ajeno gracias a que “van preparados, nos tienen vigilados y actúan cuando no estamos en casa”. Unas circunstancias que han hecho que ya algunos de los afectados hayan instalado sistemas de alarma ante el “miedo” de que se vuelva a repetir un robo en su domicilio.

Estos hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil de la localidad y, aunque todavía se desconoce la autoría de los mismos y la cantidad de afectados, las investigaciones que rodean a clarificar estos robos están en curso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba